.
The Mandalorian

“The Mandalorian 3” 

Camino A La Redención

El 1 de marzo llega a Disney Plus el tercer ciclo de la exitosa serie cuyo tráiler -que rompió records de visualizaciones- deja claro que el peligro y la acción seguirán siendo parte del destino de “Mando” y “Grogu”.

Si bien Pedro Pascal se había hecho de un nombre en las tablas y había participado en importantes rodajes de Hollywood, fue este spin-off de “Star Wars” el que lo consagró. El chileno da vida, cuerpo y voz a “El Mandaloriano” (“The Mandalorian” en inglés), un personaje solitario que, sin embargo, forja un fuerte vínculo con “Grogu”, apodado como “Baby Yoda” por los fanáticos.

El taciturno y recio guerrero contrasta de forma perfecta con la dulzura del pequeño “Grogu” (perteneciente a la misma especie del legendario “Yoda”), otorgando a la serie una perfecta combinación de acción, drama, humor e incluso ternura. En esta temporada, el protagonista anuncia que irá al planeta Mandalore en busca del perdón, en una riesgosa travesía en la que, por supuesto, lo acompañará su leal y verde amigo.

The Mandalorian

“Din Djarin” es el nombre de “El Mandaloriano”, a quien también le llaman “Mando”. Él es un hábil cazarrecompensas, fiel a la religión mandaloriana. Sin embargo, cometió el pecado de sacarse el casco; algo absolutamente prohibido en su credo, por lo que intentará resarcir su falta yendo a Mandalore. En esta tercera aventura, el héroe se cruzará con nuevos mandalorianos que siguen otras reglas, así como veremos que “Grogu” comienza a dominar sus poderes.

The Mandalorian

La producción tiene 2 temporadas a su haber, cada una con 8 capítulos. Y para este tercer ciclo, nuevamente se proyectan otros 8. El costo de cada episodio se calcula en US$15 millones. Pero más allá de los costos y ganancias que implica “The Mandalorian” (2019-2023) está claro que la entrega también aporta prestigio a la plataforma del ratón “Mickey”, con una creación de John Favreau de primera calidad que ha superado a varias otras obras “Star Wars” (largometrajes incluidos). Baste decir que Disney Plus informó que el tráiler de “The Mandalorian 3” ha sido -por lejos- el más visto de toda la franquicia.

The Mandalorian

Y mientras los fans del universo galáctico se aprestan a disfrutar de las próximas peripecias de “Mando” y “Grogu”, el santiaguino de 47 años (que además posee la nacionalidad estadounidense) también causa furor con “The last of us” (2023). Otra serie, esta vez de HBO, en la que ostenta un rol muy diferente: “Joel Miller”, un hombre que se encuentra en una brutal América post pandemia. Un desafío más para este artista de metro 80 que ha estado en tremendos títulos como “Game of thrones” (2014), “Mujer Maravilla 1984” (2020), “El justiciero 2” (2018) o “Kingsman: El círculo dorado” (2017).

Aunque, por supuesto, ha sido su papel del guerrero del casco el que le ha significado la total popularidad y cariño de las audiencias, en un spin-off que pretende seguir acumulando muchas más temporadas. “This is the way”. 

The Mandalorian
Mobirise

Derechos Reservados CineCity