El clásico de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” regresa a la pantalla con una refrescante adaptación, que promete sacar más de una sonrisa a los aficionados a las comedias románticas.
Una pareja que tuvo una gran primera cita, luego pierde el interés mutuo y no se vuelve a ver. Hasta que años después, “Ben” y “Bea” coinciden en un vuelo hacia Australia, que los lleva a ambos a la boda de la hermana de la protagonista. Sin embargo, entre ellos ya no hay atracción y lo único que comparten es su antipatía por el otro.
Pero por motivos estratégicos, “Bea” propone a “Ben” que finjan ser pareja. Ella busca que sus padres desistan de que vuelva con su anterior novio. Y “Ben” espera provocar los celos de su ex, para que regrese con él.
La trama de esta comedia romántica se inspiró (muy libremente) en la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, escrita allá por el 1600. Tiene a los atractivos Sydney Sweeney y Glen Powell como protagonistas. La dirección estuvo a cargo de Will Gluck (“Peter Rabbit”, “Se dice de mí”), quien también colaboró en el guion.
Hablemos un poco del dúo estelar. Pese a sus 26 años, Sydney ya postuló a 2 Emmy el año pasado, por su actuación en un par de series. Una nominación fue por “Euphoria” y la otra por “The white lotus”. En filmes podríamos destacar su participación en “En las fauces de la noche” (2021) o “Había una vez en Hollywood” (2019). Más aún, en febrero llega a las salas con Dakota Johnson en “Madame Web” (2024), la nueva cinta de superhéroes.
El guapísimo Glen Powell, quien a ratos evoca el atractivo clásico de aquellos antiguos galanes de cine, es un tejano de 35 años y metro 83. Posiblemente lo recuerdes por su rol secundario en “Top Gun: Maverick” (2022) o por sus papeles protagónicos en “Set it up” (2018) -traducida en algunos países como “Cómo deshacerte de tu jefe”-, o la reciente “Hit man” (2023).
La prensa ha seguido de cerca al rodaje y a sus estrellas, especialmente tras los rumores de romance entre Sydney y Powell, alimentados por la química de la dupla en pantalla y también porque Glen habría terminado recientemente una relación formal. Los más suspicaces han atribuido los chismes a la típica campaña de marketing de asociar amorosamente a los protagonistas de una obra. Powell rechazó los rumores de amorío y los calificó de “injustos”.
Otro nombre que brilla de manera especial en el reparto es Dermot Mulroney, el astro que enamoró a las mujeres con comedias románticas como “La boda de mi mejor amigo” (1997) y “La joya de la familia” (2005”. Otros filmes suyos que tuvieron repercusión fueron el taquillero largometraje del Oeste “Jóvenes pistoleros” (1988) y el premiado drama “Agosto” (2013). Con 60 años y siempre activo, el guapo estadounidense también estuvo este año en la serie de Marvel “Invasión secreta” y la sexta parte de la saga de terror “Scream”. Por si fuera poco, tiene agendada una decena de estrenos. ¿Y qué personaje tiene en “Cualquiera menos tú”? Pues el del papá de “Bea”, muy interesado en que su hija vuelva con su ex, a quien quiere como un hijo y algo descolocado con el nuevo amor de su regalona.
A los actores antes mencionados se le suman otras figuras como el australiano Bryan Brown, conocido por “Australia” (2008) o “Dioses de Egipto” (2016). Y Rachel Griffiths, quien se hiciera conocida por la serial “Six feet under” (2001-2005) o la película “Hilary y Jackie” (19989), que le significó una candidatura al Óscar. Anecdóticamente, también tuvo una pequeña participación en “La boda de mi mejor amigo”.
La comedia de Sony Pictures se filmó en Australia y fue calificada para adultos debido a algunos desnudos. Su estreno oficial será el 22 de diciembre en Estados Unidos y a las salas de Hispanoamérica llegaría a mediados de enero.
Derechos Reservados CineCity