“And just like that…” 

Las Amigas
 Que Más Se Odian

A 25 años del estreno de la serie “Sex and the city”, la marca vuelve con otra temporada de su secuela, donde la principal novedad es el retorno de “Samantha”, después de una guerra declarada entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker. 

Hablar del retorno de “Sex and the city”, la icónica serie que marcó época en la moda, los romances y temas femeninos, es un error. Porque, en realidad, jamás se fue. Tras el término de la producción -que se emitió entre 1998 y el 2004- vinieron 2 películas, una precuela y una nueva entrega serial, “And just like that…”, que muestra a las protagonistas en la cincuentena y viviendo otro tipo de conflictos.

El problema es que los seguidores de la serial -gente ya mayor, por cierto- nunca olvidaron que se trataba de un cuarteto, y no de un trío. El alejamiento de Kim Cattrall (“Samatha”) tras los criticados 2 largometrajes, demostraron que la amistad era irreductible.

Ahora, cuando se estrena una nueva temporada y la aparición de Kim Cattrall está asegurada (lo que se filtró a la prensa), Sarah Jessica Parker (“Carrie”), Cynthia Nixon (“Miranda”) y Kristin Davis (“Charlotte”) terminaron promocionando los nuevos capítulos hablando solo de una cosa: la reunión del grupo.

El tiempo demostró que era un contrasentido que una ficción construida sobre la amistad incondicional se fracturara por los odios. Y como la propia Sarah Jessica Parker es una de las productoras ejecutivas del proyecto, gran parte de la solución estaba en sus manos.

¿Por qué se pelearon Jessica y Kim? Hay muchas razones que han tratado de explicar el conflicto, con declaraciones vagas y a veces furtivas. Cattrall se sentía marginada por una cuestión de edad. Sintió que los guiones -supervisados por Parker- le iban restando protagonismo y seriedad a su personaje y que las bromas caían casi siempre en ella. Y, claro, también hubo problemas de dinero cuando trató de negociar un aumento para las 3 y la negativa de los productores (entre los que estaba Sarah Jessica) fue rotunda. 

El gran quiebre vino tras la muerte de Chris Cattrall, el hermano de la actriz. Parker envió condolencias a través de un mensaje de texto, a lo que Kim respondió virulentamente en Instagram: “No eres mi familia ni mi amiga. Eres una hipócrita que explota una tragedia para restaurar la imagen de chica buena”.

Parker siempre ha sostenido que “no hubo pelea porque yo jamás respondí. Fueron cosas hirientes, pero ella necesitaba decir lo que dijo y estaba en su derecho”. Para su rival, el tema no quedó allí, ya que en varias entrevistas declaró que la serie le había impedido ser madre, que el ambiente era tóxico y que las grabaciones eran “un suplicio”. 

La aparición de “Samantha” sería apenas un cameo, grabado en solitario para no tener que reunirse con sus ex amigas y, según se especula, muy bien pagado. Ya en la temporada anterior se advertía que “Samantha” estaba en Londres, que tenía éxito profesional y que prefería mantener la distancia. La comunicación era solo por WhatsApp.

Sarah Jessica Parker, interesada como nadie en el éxito de “And just like that…” y su segunda temporada, aseguró que el retorno de Kim era "divertido, emocionante y ciertamente nostálgico. Ha sido una gran alegría”.

Cynthia Nixon aportó más datos sobre el mal ambiente al revelar que “siempre fue complicado trabajar, porque hay una enorme diferencia cuando estás caminando sobre cáscaras de huevos con alguien que está infeliz por razones que son difíciles de entender”. 

A 25 años de su estreno, “Sex and the city” sigue siendo un punto clave de la historia de las mujeres en la televisión, en un debate que ocupó muchas páginas. Para algunos frivolizaba al género, para otros, ayudaba a conquistar espacios. Ahora, cuando muchas cosas han cambiado, incluidas las protagonistas, el problema serán las expectativas por el retorno de “Samantha”, que, aparentemente, se reduce a unos pocos segundos de diálogo amistoso. Muy poco para tantos años de rencores.

Derechos Reservados CineCity