.
Paul Mescal

Paul Mescal

En el Coliseo
de Hollywood 

El nuevo novio del cine se prepara para el estreno de “Gladiador 2”, una de las cintas más esperadas del año y que le otorgará la entrada definitiva a las ligas mayores.

En noviembre llega la segunda parte del filme que hizo famoso a Russell Crowe hace 24 años. Su director, Ridley Scott, quien tenía en mente desde hace tiempo la continuación de la historia, apostó por nuevos rostros, reclutando al joven Paul Mescal para protagonizar la secuela.

Para ser consecuente con la continuación de la trama, Scott no podía volver a incluir al personaje de Crowe de la trama original. Obligatoriamente, entonces, el héroe de esta nueva aventura debía ser otro actor. Y fue Mescal quien cautivó al cineasta tras apreciar el talento del irlandés en televisión. Con solo 28 años, el astro que ha destacado en títulos europeos de corte más independiente, no dudó en ponerse bajo las órdenes del prestigioso realizador, trabajando con otros favoritos de la taquilla, como son el chileno Pedro Pascal y con el consagrado Denzel Washington.

Paul Mescal

En “Gladiador 2” (2024), Mescal da vida a “Lucio”, ahora adulto (quien en el primer largo figura como niño), buscando su destino en un convulsionado imperio romano. Marcado aún por el recuerdo de “Máximo” (Russell Crowe), su legado será vital para sobrevivir en las arenas del gran Coliseo, defendiendo su honor y el de su familia.

MADE IN IRELAND
Paul Colm Michael Mescal nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, Irlanda. Su padre trabajaba como profesor y su madre pertenecía al cuerpo policial. El chico de enormes ojos azules creció deseando convertirse en un jugador de fútbol gaélico, deporte similar al balompié convencional, pero en el cual se usan principalmente las manos. Una lesión en la mandíbula terminó con ese sueño.

Paul Mescal

Decidió probarse en el teatro inspirado por su papá, quien siempre quiso ser artista, sin suerte alguna. “De niño nunca pensé que se podía ser actor como algo serio. Hasta que en mi escuela representamos un musical y algo cambió en mí. En Irlanda no tenemos una industria cinematográfica propia, todo se presentó como algo nuevo para mí”, contó Paul. Antes de culminar la secundaria, con tal sólo 16 años, audicionó para el rol principal del musical “El Fantasma de la Ópera”, el cual obtuvo y fue su paso directo para ingresar a la afamada Academia Lir, perteneciente al Trinity College, en Dublín.

Paul Mescal
Paul Mescal
Paul Mescal

Sus principios fueron en las tablas de la capital irlandesa: al graduarse el 2017 apareció en obras tales como “El gran Gatsby” y “El sueño de una noche de verano”. El 2020 dejó su país para radicarse en Londres, Inglaterra. Ahí dio el salto a la televisión en la miniserie “Normal people” (2020). En el celuloide incursionó en un pequeño papel en el drama “La hija pérdida” (2021), siendo su siguiente trabajo “Criaturas de Dios” (2022). Su personaje principal en “Aftersun” (2022) lo hizo merecedor de una nominación al Óscar como Mejor Actor, todo un mérito en su corta carrera.

Mescal ya cosechaba aplausos por sus apariciones en el cine. Aun así, el 2022 volvió a los escenarios en el montaje “Un tranvía llamado deseo”, encarnando al desalmado “Stanley Kowalski”, en el Teatro Almeida de Londres. Su puesta en escena le significó aplausos y premios. En su retorno a la pantalla, y al lado de la española Rossy De Palma, estelarizó la película musical “Carmen” (2023), dando a conocer su lado como cantante. Con Saoirse Ronan actúo en “Foe” (2023) y Andrew Scott fue su compañero en la comentada “Todos somos extraños” (2023), rodaje que consolidó su camino al estrellato.

Paul Mescal

EL FAVORITO
“Creo que aquellas cosas que puedes mantener en privado son las que más disfruto”, confiesa Mescal, marcando la frontera entre la vida de sus personajes y la propia. El intérprete le teme al posible conflicto entre su incipiente fama, sus ganas de ser auténtico en su trabajo y mantener los pies en la tierra. Su sueño es residir en una propiedad en el campo irlandés, en la cual pueda esconderse de tanto en tanto, mientras toma un descanso del teatro y de la pantalla grande. Al galán no le cuesta hablar abiertamente de cuánto le cuesta lidiar con su nueva realidad de estrella, por lo que asiste usualmente a un terapeuta, quien le ayuda a dominar los vericuetos de la popularidad.

Amante del piano y la música en general, de vez en cuando acompaña a su hermana Nell, de 22 años, la cual ha mostrado su calidad en el ámbito musical londinense. El joven galán de 1,80 fue parte de la campaña de la casa de moda Gucci el año pasado, centrada en su particular estilo. Igualmente, se entregó a un duro acondicionamiento físico para “Gladiador 2”, el que lo llevó a desarrollar una musculatura que podrá apreciarse en la puesta en escena.




“De niño nunca pensé que se podía ser actor como algo serio. Hasta que en mi escuela representamos un musical y algo cambió en mí”, ha revelado el irlandés de ojos azules.

Activista del movimiento LGBT goza siendo uno de los solteros más cotizados del medio. Su relación más conocida fue con la cantante estadounidense Phoebe Bridgers, la que comenzó como un coqueteo vía internet en el 2020. Comprometiéndose el 2022, ese mismo año terminaron debido a rumores de infidelidad por parte del irlandés. La prensa rosa lo ha vinculado con una larga lista de bellezas, desde Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Florence Pugh, Daisy Edgar Jones, Natalie Portman, hasta otra cantante estadounidense, Gracie Abrams, con quien se le ha visto muy cercano en las últimas semanas.

Paul Mescal es un amante de su trabajo. Meticuloso y entregado, se prepara para el desafío de su carrera y, sobre todo, de su vida, y por más que rehúye los flashes, ya no puede negar que se ha vuelto uno de los favoritos de esta nueva generación. 

Paul Mescal
Por Cynthia Valdivia

Derechos Reservados CineCity