Se estrena la nueva versión de la icónica película que en 1993 dio que hablar, especialmente, por la muerte de Brandon Lee. Esta vez, el protagonista es el cotizado sueco Bill Skarsgård.
El tráiler del esperado remake de “El cuervo” (2024) hizo que varios se preguntaran si esta adaptación podría cumplir con las expectativas que dejó el largometraje protagonizado por Brandon Lee, hace poco más de 30 años. Un tremendo desafío si pensamos que la cinta noventera se convirtió en una “pieza de culto” para muchos.
Las razones no solo tienen que ver con la estética oscura y misteriosa de dicho filme, sino también con la tragedia que se vivió en pleno rodaje, cuando el hijo de Bruce Lee pereció tras recibir un disparo, cuya bala rompió una de las arterias principales ubicadas en su abdomen, provocando que el estadounidense perdiera la vida de manera casi instantánea.
No pocos pensaron que el rodaje estaba maldito, pues Brandon falleció a los 28 años en un accidente incomprensible, un poco menos de los 32 años que tenía su padre, quien dejó este mundo siendo estrella indiscutida de las artes marciales de la pantalla grande. De esta manera, ambos pasaron a convertirse en leyendas del cine de acción.
AMOR Y VENGANZA
Para “El cuervo”, el director Rupert Sanders (“Blancanieves y el Cazador”) se puso a la cabeza de un llamativo reparto, en donde el rol estelar de “Eric Draven” recayó en Bill Skarsgård, de 34 años. Recordemos que el sueco tiene experiencia en papeles de terror, baste recordar cuando se transformó magistralmente en el temido payaso “Pennywise” en “It” (2017) y su secuela (así como en diciembre reaparecerá como el mítico vampiro “Nosferatu”).
El tráiler de “El cuervo” dejó descontento a algunos, como el guionista Cliff Dorfman, famoso por obras como “Warrior” (2011), quien no tuvo nada de tímido al criticar la cinta -increíblemente- antes de su estreno: “Es horrible, no se puede ni ver, no gastes tu dinero en ella. Y lo creas o no, es mucho peor que la original”, escribió Dorfman en X.
El sombrío argumento de casi 2 horas, basado en la novela gráfica de James O´Barr, sigue siendo esencialmente el mismo: un hombre, que luego de ser brutalmente asesinado junto a su enamorada (“Shelly Webster”, encarnada por la cantante británica FKA Twigs), es capaz de revivir y atravesar el mundo de los muertos para hacer justicia por mano propia. Una oscura historia de amor y venganza en la que el público tendrá la última palabra.
Derechos Reservados CineCity