.
Lady Gaga

Reconocida por su exitosa carrera musical, despliega la misma fuerza sobre los escenarios como frente a las cámaras. Con una breve pero selectiva filmografía, sus roles no han pasado inadvertidos y en octubre la veremos como “Harley Quinn” en el "Guasón 2". 

Su papel de la enamorada del desquiciado “Guasón”, no dista mucho de su personalidad intensa, extravagante y emocional. La cantante no solo trae el show a la cinta, sino que muestra el lado apasionado del payaso asesino de Gótica. Ambos se potencian y entran a un mundo de extrema locura, una vez que se encuentran como pacientes en el Hospital Estatal de Arkham.

Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes del filme, mostrando un despliegue musical atípico en las tramas de superhéroes, muchos sospecharon que la inclusión de Lady Gaga había forzado este formato. Pero fue el mismo director, Todd Phillips, quien aseguró que el largometraje no sería un musical, sino que la idea era darle un sentido más melódico para potenciar el delirio del protagonista, así como señaló que siempre tuvo a la artista en mente, para darle un giro diferente a “Harley Quinn”.  

Ella, por su parte, ha declarado estar más que contenta con el reto de este personaje y la filmación: “ 'Harley' es muy especial para mí, pues es una persona vulnerable y auténtica. Esta película tiene música, una dulce locura y actuaciones increíbles. Nunca había hecho algo así, todo fue completamente nuevo y muy divertido”.

LA NIÑA QUE QUISO SER ACTRIZ
“El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz”, declaró Lady Gaga en la televisión estadounidense. Nacida el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York, Stefani Joanne Angelina Germanotta fue criada en una familia católica de ascendencia italiana. Potenciada por sus padres, Cynthia y Joseph Germanotta, ambos ejecutivos y empresarios, aprendió a tocar el piano desde muy pequeña, y a los 7 años entró a estudiar actuación al Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Destacaba en las obras musicales de su colegio, el Convento del Sagrado Corazón, donde fue una muy buena alumna, aunque provocativa en su modo de ser.  

Lady Gaga

Desde adolescente participó en castings para teatro, televisión y cine. Con 15 años, el 2001, logró una aparición fugaz en "Los Sopranos" (1999-2007). Estudió apenas 4 semestres en la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, en la carrera de actuación.

Luego lo dejó todo para dedicarse a la música. Si bien tuvo un mal comienzo, bailando gogó en un bar de mala muerte y coqueteando con la droga, a los 21 años obtuvo un contrato en Streamline Records, componiendo temas para otros intérpretes. A mediados del 2000, Stefani Germanotta pasó a convertirse en Lady Gaga, nombre que adoptó a partir de su fanatismo por la banda inglesa Queen, y particularmente por la canción “Radio Ga Ga”. El 2007 logró la fama y el resto es historia. Con esfuerzo y profesionalismo creó una icónica imagen, convirtiéndose en un éxito global.  

Lady Gaga
Lady Gaga

DEBUTANDO EN LA PANTALLA
El cine la esperaba con los brazos abiertos. Robert Rodriguez puso los ojos sobre su talento al incluirla en el reparto de “Machete kills” (2013), como una camaleónica criminal. Repitió con el realizador en un pequeño personaje en “Sin City 2: Una dama fatal” (2014). Sus primeros estelares televisivos fueron en las temporadas quinta y sexta de la serie “American Horror Story” (2011-2025), en las cuales hizo de la vampiro “Condesa Elizabeth”, como también de una bruja durante los años 2015 y 2016.


El 2018, Bradley Cooper invitó a la neoyorquina a protagonizar su primer trabajo como cineasta, “Nace una estrella” (2018). Gaga aceptó de inmediato, no solo porque sería su gran debut en la pantalla grande, sino además por el tratamiento asertivo que Cooper dio a los temas de la droga y la depresión. Así, el 2019 obtuvo un Óscar a la Mejor Canción Original, “Shallow”, coescrita por la diva. Su segundo filme fue “La casa Gucci” (2021), encarnando a la corajuda italoamericana Patrizia Reggiani, esposa del dueño de la conocida casa de moda, cuya ambición buscó destruir a su marido a toda costa. Dirigida por Ridley Scott y coprotagonizada por Adam Driver, el rodaje tuvo un tibio recibimiento, mas el trabajo de Gaga fue destacado.         

Lady Gaga

A sus 38 años, la cantante, compositora y actriz está totalmente abierta para contar tanto lo bueno como lo malo de los capítulos de su vida. A los 18 años sufrió de desórdenes alimenticios, además de ser diagnosticada de lupus progresivo el 2010. Mientras que en el 2014, en una polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, narró el drama de haber sido violada por un productor musical a los 19 años. Hacia el 2017, en el documental biográfico “Gaga: Five foot two” realizado por Netflix, se sinceró acerca de la fibromialgia que padece debido al trauma físico que le dejó el abuso sexual. 

Lady Gaga
Lady Gaga

Ferviente seguidora del orador indio Deepak Chopra, Lady Gaga ha colaborado en las campañas de los demócratas Barack Obama y Joe Biden. Además, es activista de la comunidad LGTB, no solo por declararse abiertamente bisexual, sino también por el agradecimiento que siente al que fue su fiel público al inicio de su carrera. Entre el 2011 y el 2016 tuvo una relación con el actor Taylor Kinney, protagonista de la serie “Chicago fire” (2012-2024), y en la actualidad mantiene una sólida relación con el multimillonario Michael Polansky, con quien se comprometió en julio pasado. 

Lady Gaga

Derechos Reservados CineCity