Más Vigente que Nunca
Con más de 40 años de trayectoria y una vida personal intensa, el actor dio que hablar este año por un inusual villano inspirado en su madre, al tiempo que pronto asumirá un doble desafío como el héroe arácnido.
Cada cierto tiempo, Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage (60), regresa a la palestra cinematográfica gracias a algún magistral trabajo actoral o clamando la atención de sus colegas para que legislen sobre la inteligencia artificial, a la que considera "inhumana" y “la peor amenaza para la industria” del entretenimiento, como ha proclamado recientemente.
Nacido el 7 de enero de 1964, en Long Beach, California, ha recorrido una carrera realmente fascinante a lo largo de más de 4 décadas, donde ha demostrado ser un camaleón de primera, interpretando papeles que van desde la acción hasta el romance, luciéndose en cada uno de ellos.
Por algo el carismático astro, célebre por éxitos como "Contracara" (1997), “La Roca" (1996) o “Un ángel enamorado” (1999), ha logrado ser aclamado transversalmente por encarnar roles excéntricos y diversos, tal como lo hizo en “Longlegs” (2024), cinta de terror donde da vida a un psicópata y luce tan irreconocible que da miedo de verdad.
Aunque muchos pensaron que se había inspirado en el mítico asesino que apareció en el “El silencio de los inocentes” (1991), lo cierto es que reveló haber sacado algunas ideas para armar su nueva y perturbadora performance, basado en una experiencia con su propia madre: “Cuando yo tenía 2 años, abrí la puerta el baño para ver lo que estaba haciendo mi mamá. Inesperadamente giró la cara muy rápido y me miró fijamente después de haberse puesto crema en el rostro. La blancura de la crema (igual a la cara del villano que encarnó) me asustó mucho”, contó a los medios.
Más allá de este rodaje en el que luce irreconocible, Nicolas ha desarrollado una marca distintiva con sus cejas afiladas, llamativos ojos azules, gestos exagerados y vocalizaciones inesperadas. Su versatilidad le ha valido ser considerado uno de los más talentosos del mundo del celuloide, cómo no mencionar que ganó el Óscar como Mejor Actor por su inolvidable caracterización de un alcohólico en “Adiós a Las Vegas” (1995).
CORAZÓN SALVAJE
La estrella es parte de lo que llaman la “realeza de Hollywood”, pues es sobrino del reconocido director Francis Ford Coppola, gracias al cual dijo haber estado “fascinado por la magia del cine” desde muy niño. En más de una oportunidad, también ha comentado que los westerns de leyendas como Clint Eastwood o Charles Bronson le sirvieron para darle personalidad a sus trabajos más recordados. Su padre, August Coppola, y su madre, Joy Vogelsang, también han tenido influencia en su formación artística. Además, tiene varios familiares en la industria, incluidos sus hermanos Marc y Christopher Coppola, y primos como Sofia Coppola y Jason Schwartzman.
Casado 4 veces, el protagonista de “Corazón salvaje” (1990) y “Con air” (1997) ostenta una vida personal tan tumultuosa y curiosa como sus roles en la pantalla grande. Su historial nupcial incluye varias relaciones marcadas por una sorprendente rapidez en su inicio y un abrupto final.
Su primer matrimonio fue con la famosa actriz Patricia Arquette, con quien se casó en 1995 y se separó en 2001. El propio Cage siempre cuenta que la conoció en 1987 en un restaurante -cuando ella tenía 18 años-, momento en que le pidió casarse de inmediato. Sin embargo, a ella le tomó mucho más tiempo convencerse para dar el sí y, sorprendentemente, pasó a ser una de sus relaciones más duraderas.
Ha admitido públicamente ser fanático de Elvis Presley, tanto así que eso lo llevo a buscar la instancia de conocer a su única hija, Lisa Marie, fallecida el 2023. No solo llegó a su lado, sino que se casó con ella el 2002, pese a que solicitó el divorcio solo 3 meses después.
Sin desilusionarse del amor retornó al altar en marzo del 2019, al comprometerse con la maquilladora Erika Koike, pidiendo la anulación a los 4 días. El 2021 volvió a encontrar esposa en la japonesa Riko Shibata (28), con quien tuvo su tercera hija, August Francesca Coppola Cage, hace un par de años.
El astro ya se había convertido en padre de Weston Coppola (33), quien nació producto de una fugaz relación con Christina Fulton (57), y Kal-El (19), retoño que trajo al mundo con Alice Kim (40) y que obtuvo su nombre gracias al fanatismo del artista por “Superman”, quien se llamaba así en el planeta Kriptón. Anecdóticamente, logró representar al Hombre de Acero en el celuloide, en una breve aparición en “Flash” (2023).
A pesar de su agitada vida sentimental sigue incansable en su carrera actoral, con más de 120 títulos y sin dar señales de desaceleración. Entre sus proyectos más llamativos se encuentra otro superhéroe: el “Hombre Araña”, personaje que representará por partida doble el próximo año, tanto en la serie de acción real “Noir”, de Prime Video, como en el filme animado “Spider-Man: Beyond the Spider-Verse”.
Derechos Reservados CineCity