Kristen Stewart & Kirsten Dunst

Unidas Por El Éxito

Podría pensarse que son aceite y vinagre. Lo cierto es que estas estrellas -que por vez primera postulan al Óscar- tienen más en común de lo que podrías imaginar.

De nombres similares -solo una letra cambia de lugar-, se podría pensar que nada las une. Pero estas divas no solo comparten el camino profesional que eligieron y la fama que alcanzaron en él, sino también el talento, la belleza, la nacionalidad, ser solteras, treinteañeras y candidatas a la estatuilla dorada por primera vez. Mientras Kristen Stewart (31) postula a Mejor Actriz Protagónica por su personificación de Lady Di en “Spencer” (2021), Kirsten Dunst (39) fue nominada a Mejor Actriz Secundaria por su actuación en “El poder del perro” (2021).

¿Triunfarán? Revisemos sus carreras y otros puntos que las unen, para hacernos una idea de lo que podría pasar en la ceremonia del 27 de marzo.

PRIMEROS PASOS
Con tan solo 12 años, Kirsten se lució como “Claudia”, una mini “Nosferatu” de “Entrevista con el vampiro” (1994). Tuvo intensas escenas junto a Tom Cruise y besó a Brad Pitt en pantalla. Convenció a tal punto que la oriunda de Nueva Jersey fue nominada a los Globo de Oro.

Kristen -nacida en Los Ángeles- fue llamada para ser la hija de Jodie Foster “La habitación del pánico” (2002). Teniendo 10 años en el cuerpo, aparecía acosada con su madre por un grupo de criminales que irrumpía en su casa. Desde entonces empezó a ser llamada para distintos proyectos.

TAQUILLERAS SAGAS
Al llegar a la adolescencia se transformaron en innegables bellezas. Kirsten -de 1,66 de estatura- y Kristen -de 1,65- no pasaron inadvertidas para los productores que las reclutaron para ser parte de películas ultra comerciales de las cuales les costó desligarse.

Mientras Stewart fue la enamorada de un vampiro en la franquicia “Crepúsculo” (2008-2012), Dunst se había transformado antes en la primera “Mary Jane” de la trilogía de “El Hombre Araña” (2002-2007). ¿Cómo lograron zafarse de estos personajes?, sigue leyendo para saber la respuesta.

CINE INDEPENDIENTE
Stewart apareció junto a Julianne Moore y Alec Baldwin en la galardonada “Siempre Alice” (2014), luego en “Camp X-Ray” (2014), una cinta sobre el centro de detención de Guantánamo, y “Las nubes de María” (2014). Estos papeles demostraron que era capaz de mucho más.

Dunst probó sus dotes actorales en distintos títulos como “Vírgenes suicidas” (1999) y “Melancolía” (2011), esta última -dirigida por Lars Von Trier- la hizo merecedora del premio a la Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Cannes por encarnar a “Justine”, una mujer deprimida por la que finalmente se llenó de aplausos.

EN LA POLÉMICA
Se rumoreaba que Kirsten Dunst tenía problemas con la depresión y algunas sustancias que llegaban a sus manos cuando era veinteañera y la fama la inundaba. En el año 2010, ella misma lo confirmó en la revista BlackBook: “Sé lo que es perderte a ti mismo, no saber más la diferencia entre el bien y el mal". Luego de un historial de parejas que incluye al actor Jake Gyllenhaal, desde el 2016 inició una relación estable con su colega Jesse Plemons, padre de sus 2 hijos.

Kristen y Robert Pattinson se enamoraron en el set de “Crepúsculo” y parecían ser la pareja perfecta. Hasta que ella decidió serle infiel con el realizador Rupert Sanders. Esto eliminó de su vida un buen número de adeptos. Tiempo después se declaró bisexual y comenzó a mostrarse sin problemas con su nueva novia, la guionista Dylan Meyer con la cual aseguró hace unos meses que se quiere a casar.

PERSONAJES CLAVE
Ambas fueron mujeres vampiro en la ficción (una en “Crepúsculo” y la otra en “Entrevista con el vampiro”). Y tienen otro punto en común: también interpretaron a miembros de la realeza.

Kirsten Dunst fue la musa de la cineasta Sofia Coppola cuando construyó una singular versión de la reina “María Antonieta” (2006). La hija de Francis Ford Coppola -que hizo más de un rodaje con ella- puso especial atención en la edad del conocido personaje histórico para entregar una visión llena de música pop y temática adolescente que no dejó indiferente.

Kristen Stewart ya había hecho de princesa en “Blancanieves y el Cazador” (2012). Sin embargo, ha sido la personificación de otra princesa la que la ha llenado de elogios: Diana de Gales en el drama biográfico “Spencer”, del chileno Pablo Larraín. Muchos aseguran que su performance de “Lady Di” es la primera que grafica de manera original cada emoción y sentimiento que pudo haber contenido la llamada “reina de corazones”, tanto así, que muchos creen que le dará la primera estatuilla dorada de su carrera. 

Derechos Reservados CineCity