.
Amy Adams

Pese a que la pelirroja hace un par de años que no ha llegado a las salas, sí prepara varios interesantes estrenos que aquí te detallamos, junto con contarte más de su vida. 

El último estreno de Amy Adams fue la secuela de corte familiar “Desencantada” (2022). Eso, sin embargo, no significa que se haya retirado del cine. Muy por el contrario: le pelirroja estará a fines de año en “Canina” (2024), comedia dramática en la que ella será productora y protagonista. La trama -que se inspira en un best-seller- se centra en una madre que comienza a experimentar una extraña transformación que parece acercarse demasiado al ámbito animal y salvaje.

También prepara el rodaje “Klara y el sol”, donde una niña robot intentará ayudar a una familia con el corazón roto. Este drama de ciencia-ficción -que adapta el libro del mismo nombre- será dirigido por el afamado Taiki Waititi (“El peor equipo del mundo”, “Jojo Rabbit”).

Próximamente también estará en la comedia “The invite”, donde se relata la situación de un matrimonio que ha sucumbido a la rutina (ella es la esposa) … hasta que se enteran que sus vecinos organizan orgías semanales.

Amy Adams


En televisión tiene en preproducción la miniserie “Kings of America”, que producirá y estelarizará, y que muestra la existencia de 3 mujeres cuyos destinos se entrelazaron con la compañía internacional Walmart.

Otro proyecto que ha llamado mucho la atención es la serie “The holdout”, en la que está confirmado que será la productora y se especula también protagonizará. Este drama legal basado en la novela homónima, se narrará en 2 líneas temporales y se enfocará en un grupo de jurados y el asesinato de uno de los mismos. 

Amy Adams

SUS MEJORES OBRAS
Mirando su trayectoria no queda más que afirmar que la colorina ha estado en más de un título notable. Protagonizó una de las mejores películas de extraterrestres que nos ha brindado el celuloide: “La llegada” (2016), así como acompañó al héroe de Kriptón en la estupenda “El Hombre de Acero” (2013) y sus secuelas. Brilló en la magnífica “Escándalo americano” (2013) y nos inquietó con el drama “Animales nocturnos” (2016).  

Ha postulado en 6 oportunidades a la estatuilla dorada por: “Junebug” (2005), “La duda” (2008), “El peleador” (2010), “The master” (2012), la citada “Escándalo americano” y “El vicepresidente” (2018). Sorprendentemente nunca se ha alzado con el Óscar, pero sí acumula más de una setentena de otros premios.

Y para dejar muy en claro que no solo es extraordinaria en el drama, sino también carismática en la comedia, nos permitimos recordar trabajos menos densos como “Atrápame si puedes” (2002), “Amores, enredos y una boda” (2005), “Encantada” (2007), “Noche en el museo 2” (2009), “Julie y Julia” (2009), la inolvidable “Año bisiesto” (2010) y “Los Muppets” (2011).


En sus comienzos trabajó mucho en teatro y luego tuvo pequeños papeles en varias series, donde resaltó especialmente “Sharp objets”, la miniserie de misterio de HBO que estelarizó y produjo.

Amy Adams

SU MUNDO PRIVADO
Nació en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974, pero es estadounidense, pues es hija de un soldado norteamericano (y actor amateur) que trabajaba en el país europeo. Su familia fue mormona hasta el divorcio de sus padres, y ella hizo suya la formación religiosa que recibió. Se crio en Colorado, Estados Unidos, y tiene 6 hermanos: ella es la cuarta.

Amy está casada con su colega Darren Le Gallo, a quien conoció en clases de actuación y con quien tiene una hija adolescente. Increíblemente, fueron novios durante 14 años antes de contraer matrimonio el 2015.

Además de actriz se entrenó en el ballet en su juventud y cantaba en el coro, por lo que no extraña que ame el karaoke. Pese a su éxito en la pantalla ha reconocido que le pesa no haberse interesado en obtener un título universitario. 

Amy Adams
Amy Adams

Mide 1,63 y tiene 49 años. En los últimos meses, se la ha captado con más kilos de lo habitual en las fotos de los paparazzi, por lo que no se sabe si padece de alguna enfermedad o, simplemente, se aburrió de comer pura lechuga.

Es amiga de las estrellas Bradley Cooper y Emily Blunt. También era cercana al desaparecido Philip Seymour Hoffman. Con todos ellos coincidió en el plató. Sus actrices favoritas son Meryl Streep, Susan Sarandon, Cate Blanchett y Frances McDormand. Sus largometrajes preferidos son más bien de corte clásico: “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca”, “El mago de Oz”, “El apartamento”, “Vértigo” y “Desayuno con diamantes”.

Un gusto atípico: le encanta la comida mexicana, especialmente los nachos con queso cheddar. Sobre Hollywood y la fama ha confesado que no disfruta ni de los paparazzi ni de las fiestas y eventos. Ah, y le gusta Taylor Swift, tal como quedó en evidencia el año pasado tras asistir con su colega Elizabeth Banks a uno de los conciertos de la cantante.

Derechos Reservados CineCity