.
La “Chica Bond” que cautivó al famoso espía y enamoró a las teleaudiencias como la “Doctora Quinn” exuda vitalidad y belleza a los 73 años. Y asegura tener el mejor sexo de su vida…
En la década de los 70 fue la mística “Solitaire”, que se enamora de “James Bond” (Roger Moore) en “Vive y deja morir” (1973). En la década siguiente nos conmovió con su amor atemporal con Christopher Reeve en “En algún lugar del tiempo” (1980). En los 90 fue una médico del Viejo Oeste en la serie “La doctora Quinn” (1993-1998). Y sus admiradores hoy pueden verla en la comedia “Un deseo irlandés” (2024), de Netflix.
Es que esta dama de figura delgada, metro 66, largo cabello castaño -y un ojo verde y otro café- se ha hecho de un lugar en la pantalla a costa de talento y dedicación, desde que debutara en 1969. Ha actuado en cerca de 150 producciones y es la orgullosa ganadora de un par de Globo de Oro y un Emmy.
Su nombre de nacimiento es Joyce Penelope Wilhelmina Frankenberg. Fuera del set ha tenido 4 maridos y 4 hijos. Su modelo de fuerza y optimismo fue su madre, una holandesa que pasó casi 4 años en un campo de concentración japonés. Disfruta pasar tiempo en familia, así como practicar algo de deporte y pintura. Asegura que a su buen aspecto contribuyen dormir 8 horas y seguir una dieta mediterránea.
Y otro datito: a los 67 años Jane posó para Playboy. Es que es de esas personas que irradia vida y que no teme cumplir años. “No me he hecho ninguna cirugía o puesto inyecciones, por lo que todavía me veo como yo misma. Todos los días me siento tentada, pero luego miro a quienes lo hicieron y no los reconozco. Estoy siendo auténtica al ser yo misma y eso es importante para mí”.
Continúa: “El mundo está en contra del envejecimiento. Lo odiamos. Solemos exclamar: ‘¡Dios mío, una arruga! Hay que deshacerse de eso’. ‘¿Canas? ¡No, son aterradoras!’. No obstante, también se puede ver desde otra perspectiva y decir: ‘Ahora tengo tiempo para hacer las cosas que realmente deseo hacer y tal vez pueda convertirme en la persona que quiero ser’”. Analiza: “Nadie quiere hablar de envejecimiento, especialmente las mujeres, que están haciendo todo lo posible para parecer 20 o 30 años más jóvenes. Siempre existió esa cosa de que, una vez que cumples los 50 y no tienes bebés, listo, no sirves más. Sin embargo, en mi caso, yo no había terminado en absoluto”.
“EL MEJOR SEXO DE MI VIDA”
“Me siento más sexy hoy que cuando era más joven. El haber experimentado todo lo que viví me ha dado una enorme libertad. Me siento cómoda en mi propia piel”, comentó la diva. “No es necesario que tu vida sexual termine a los 60 años". La novia del músico John Zambetti (75) bromeó además acerca de la menopausia, mencionando que es una ventaja no tener que preocuparse por un embarazo. Sobre su nuevo amor, con quien comenzó su relación el año pasado, ha confesado: “Nunca fui más feliz”. Y, cómo no, si de paso confidencia: “Estoy teniendo el mejor sexo de mi vida”.
La inglesa -que reside en Malibú- cuenta que actuar “no se siente como un trabajo para mí”. ¿En qué la veremos próximamente? Pues en la tercera temporada de la comedia de misterio “Harry Wild” (2022-2024), en donde encarna a una profesora jubilada particularmente buena para investigar crímenes. Aunque Seymour no es de esas personas que gustan de hacer muchos planes a largo plazo: “No tiene sentido hablar del año que viene o del siguiente, porque no sé cómo será mi mañana. Vivo mucho el momento. Si alguien me pregunta: ‘¿Quieres?’, yo le respondo: ‘Sí, hagámoslo ahora, no lo dejemos para mañana’”.
Derechos Reservados CineCity