.
Mientras protagoniza la serie de detectives “Sugar”, y pronto reaparecerá como el “Pingüino”, te contamos más de los blancos y negros de la vida del guapo irlandés de cejas gruesas.
Pensó en ser futbolista profesional como su padre y su tío. Finalmente, su destino fue la pantalla. Partió con varias cintas pequeñas y luego más grandes, hasta que finalmente protagonizó la vapuleada superproducción “Alejandro Magno” (2004), con cabello rubio y criticado acento irlandés. Mas fue con “Escondidos en Brujas” (2008), actuación que le significó el Globo de Oro, que medio mundo se convenció de su talento.
También destacó en filmes como “Tigerland” (2000), “Enlace mortal” (2002), “Minority report: Sentencia previa” (2002), “En defensa del honor” (2002), “El discípulo” (2003), “S.W.A.T.” (2003), “Daredevil” (2003), , “Miami vice” (2006), “El sueño de Cassandra” (2007), “Noche de miedo” (2011), “El vengador del futuro” (2012), “Langosta” (2015), “Animales fantásticos y donde encontrarlos” (2016), “El sacrificio del ciervo sagrado” (2017), “Dumbo” (2019), “Los caballeros” (2020), “Ava” (2020) y “The Batman” (2022), por mencionar algunos de los principales.
Fue “Los espíritus de la isla” (2022), sin embargo, la película que lo volvió a poner en el ojo de los especialistas y le significó la Copa Volpi en el Festival de Venecia, su segundo Globo de Oro y su primera nominación al Óscar.
DE DETECTIVE A VILLANO
Los amantes de las buenas series lo pueden ver actualmente en “Sugar” (2024), en donde encarna al protagonista “John Sugar”, un solitario detective privado con varios secretos, que investiga la desaparición de la nieta de un magnate del cine.
La obra de Apple+ de 8 capítulos, que termina a mediados de mayo, no solo es una buena realización del género noir (cine negro), sino también un homenaje al mismo. La serial, en la que Colin también ofició de productor, se ha convertido en uno de los estrenos más vistos de la plataforma.
Por otro lado, sus admiradores ansían otro desafío del irlandés: “El Pingüino” (2024), en donde retoma el personaje que tuvo en “The Batman”. Repitiendo la extraordinaria caracterización, aparecerá como un hombre obeso, con cicatrices en el rostro y caminar imperfecto que se convierte en el principal gánster de Ciudad Gótica.
Siguiendo la línea del mencionado largometraje, la miniserie de HBO Max ofrecerá una trama oscura y realista, con un mafioso lejano de las caracterizaciones caricaturescas. Tal como en “Sugar”, la producción contará con 8 episodios y Farrell también trabajó en la producción.
MARIDO NÚMERO 8
Nacido en Dublín, el guapo de cejas gruesas y metro 78 es considerado uno de los principales actores de Hollywood y ostenta 64 premios. El ex chico malo de Hollywood fue criado como católico, sufre insomnio desde los 12 años y se ha sometido a varias rehabilitaciones (la última fue el 2018) por drogas y alcohol.
Sus relaciones sentimentales han saltado varias veces a los titulares. Y cómo no, si se le han atribuido romances con Britney Spears (confirmado por la rubia), Angelina Jolie, Demi Moore y Paris Hilton. Claro que su flechazo más peculiar fue su relación platónica con Elizabeth Taylor cuando ella tenía 76 años y él, 35.
El astro contó que le envío flores al hospital cuando supo que estaba ingresada por un problema en el corazón. Poco después empezaron a intercambiar largas llamadas de teléfono. "La adoraba. Era una mujer espectacular. Quise ser su marido número 8, pero nos quedamos sin tiempo". La diva de ojos violetas murió el 2011 por complicaciones cardíacas y Farrell leyó un poema en su funeral.
Su paso por el altar fue casi anecdótico: el 2001 se casó con la pianista Amelia Warner y duraron apenas 4 meses. Es padre de 2 hijos: James, junto a la modelo Kim Bordenave, y Henry, fruto de su relación con la actriz polaca Alicja Bachleda-Curuś. Su primogénito padece el síndrome de Angelman, enfermedad congénita que provoca retraso intelectual, lo que provocó que él y su ex pidieran la custodia legal del muchacho.
Cuando a este rompecorazones se le pregunta por el amor, reflexiona: “Pienso que la experiencia compartida es una de las cosas más hermosas que podemos experimentar”. No obstante, de ahí a volver a hablar de matrimonio… “Considero que cada persona tiene un propósito y no creo que sea la de encontrar a alguien con quien estar para siempre. Me parece muy fuerte el hecho de elegir a una persona para compartir todos los días de tu vida, por muy bello que sea”, finaliza.
Derechos Reservados CineCity