Tom Hiddleston

Más que un Dios


El estreno de “Loki” lo tiene desde hace semanas en los titulares. Pero este ganador del Globo de Oro es, sin duda, mucho más que el carismático villano de “Avengers”.

Alto, delgado, de voz profunda y generosa sonrisa. Así es Thomas William Hiddleston, una de las máximas estrellas del Universo Cinematográfico Marvel y, aún así, es mucho más que eso.

Es que hay que partir diciendo que, a pesar que este londinense de metro 87 de altura se hizo mundialmente famoso por “Loki” en las sagas de “Thor” y “The Avengers”, su talento actoral ya estaba comprobado hace años, con su aplaudida trayectoria teatral, derivando más tarde a la TV y al cine.

Como artista de las tablas recibió elogios y premios. Lo mismo sucedió cuando evolucionó a la pantalla chica, y luego a la grande, en la que ha obtenido galardones como el Empire como Mejor Actor Emergente por “Thor” (2011), y 2 MTV Movie por “The Avengers” (2012), además del codiciado Globo de Oro por la miniserie de espionaje “The night manager” (2016).

Hiddleston ha interpretado al hermano de “Thor” por una década (en 6 largometrajes y ahora en la serie de Disney+). Personificar a “Loki” le ha significado no solo popularidad y el cariño de los fans, sino también un rentable salario. De hecho, su fortuna se calcula en cerca de US$25 millones. “Amo hacer este personaje y siempre lo he amado”, ha afirmado acerca del Dios del Engaño, de cuya serie ya se especula sobre una segunda temporada. 

ACTOR ARISTOCRÁTICO
Tom es hijo de una mujer que fue actriz y mánager teatral y de un padre químico, jefe de una compañía farmacéutica, quienes se separaron cuando él tenía 13 años. Tiene una hermana mayor que es actriz, y una menor que es periodista.

Su tataratatara-abuelo fue un barón, por lo que no sorprende que haya asistido al mismo colegio que el Príncipe William, el Eton College. Se graduó con honores de Literatura Clásica, en la Universidad de Cambridge, y luego estudió drama en el Royal Academic of Dramatic Art, egresando el 2005.

El filme que más le gusta es “Fuego contra fuego” ("Heat"), drama que en 1995 enfrentó a Robert De Niro y Al Pacino. Su superhéroe favorito es nada menos que el de la competencia, “Superman”, y su novela preferida es “Anna Karenina”. Jugaba rugby en la universidad, mas lo dejó para dedicarse a la actuación, aunque siempre disfruta de levantarse temprano a correr algunos kilómetros.

El protagonista de “Medianoche en París” (2011), “La cumbre escarlata” (2015) y “Kong: La Isla Calavera” (2017) toca varios instrumentos musicales, prefiriendo por lejos el piano. Y adivinen qué: habla español, y bastante bien, pues lo ha estudiado por años. También se maneja con el italiano, el francés, griego y hasta latín. Increíble.

En el plano amoroso, el ex de Taylor Swift actualmente está emparejado con la actriz y dramaturga de color Zawe Ashton, entre cuyos proyectos destaca la secuela de “Capitana Marvel”. Los británicos habrían pasado el periodo de cuarentena viviendo juntos en Atlanta, Estados Unidos, y sus cercanos afirman que tienen una relación estable. 

Derechos Reservados CineCity