.
Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El Rey

Esta leyenda viviente no necesita presentaciones. Sus admiradores, ahora, pueden disfrutar de su
imponente talento y presencia en el que marca su estreno como protagonista en una serie de TV: la
exitosa “Tulsa King”.

Es tal la magnitud de su obra y fama, que hasta es innecesario presentarlo. Baste decir que ha sido rostro, cuerpo y cerebro de franquicias como “Rocky”, “Rambo”, “Los indestructibles”, “Creed” y hasta “Plan de escape”.

Casado 3 veces (divorciado 2, con Brigitte Nielsen como segunda ex esposa) y con 5 hijos, jamás le ha faltado tiempo a este neoyorquino de ascendencia italiana para hacerse de un lugar destacado en los 35 mm.

Sylvester Stallone

Conocidos son los percances monetarios que vivió al principio de su carrera (obligándolo incluso a vender su perro, el que luego recuperó). Hoy, sin embargo, el ídolo de metro 77 y 76 años puede darse el gusto de disfrutar de la fama, el dinero y el prestigio ganados a pulso en una industria conocida por lo difícil y caprichosa.

Prueba de ello es su incursión en la pantalla chica con “Tulsa King” (2022-2023), la excelente serie de Paramount+ que lo muestra como un ex presidiario que acaba de salir tras 25 años tras las rejas y que se siente relegado por sus compañeros de mafia y por su familia.

A través de 10 episodios, Sly (también productor y guionista) encarna a “Dwight Manfredi”, un gánster desfasado de los tiempos que corren, a quienes sus jefes le imponen hacerse cargo de la ciudad de Tulsa. La serial se ha convertido en una de las más exitosas del streaming, batiendo varias marcas y superando, incluso, a la anticipada precuela de “Game of thrones”. Baste decir que casi ni había estrenado cuando ya tenía confirmada su segunda temporada.

Sylvester Stallone

El atractivo setentón ha declarado sobre el desafío de este papel que le queda como anillo al dedo: “Lo que ves de ´Dwight’ es lo que soy yo”. La trama, sencilla y con toques de humor, en cierto sentido parodia a esos personajes musculosos y rudos que lo llevaron a lo más alto de Hollywood.

Sin ir más lejos, fue apenas el año pasado que lo vimos en la entretenida película “Némesis” (2022), como un gemelo con poderes extraordinarios que, como suele suceder en su filmografía, termina enfrentándose a golpes con los malos.

Este año retomará a “Barney Ross”, el líder de un grupo de mercenarios en “Los indestructibles 4”. Así como reincidirá en el personaje “Stakar Ogord” de la saga “Guardianes de la galaxia. Vol. 3”. 

Sylvester Stallone

Otros títulos destacados a su haber -más allá de las franquicias- han sido: “El implacable” (2000), donde el traje nunca impidió la acción; “Tierra de policías” (1997), con la que sorprendió con un nuevo registro actoral; la cinta de ciencia-ficción “El juez” (1995); “El especialista” (1994), con una bellísima Sharon Stone; la futurista “El demoledor” (1993) con Sandra Bullock y contra Wesley Snipes; la entretenida “Tango y Cash” (1989), con Kurt Russell; “Cobra” (1986), junto a su otrora esposa y sex symbol Brigitte Nielsen, y “Escape a la victoria” (1981), con un legendario Pelé.

Actor, guionista, productor y director, la estrella suma 3 nominaciones al Óscar y 64 premios en su trayectoria, la cual comenzó a fines de los años 60.

Sylvester Stallone
Mobirise

Derechos Reservados CineCity