.
Sofia Boutella

La estrella debutó en su primer rol estelar con la película más vista de Netflix. Razón más que suficiente para repasar los mayores hitos de la carrera de esta actriz, modelo y bailarina.

De la mente del afamado realizador Zack Snyder ("Watchmen", "La Liga de la Justicia", "300") llegó a las pantallas de Netflix "Rebel moon" (2023), un filme de fantasía interplanetaria que nos muestra a una inesperada heroína que encabeza a un puñado de expertos guerreros que se rebela contra un tiránico imperio, liderado por su padrastro.

La cinta (que ha sido llamada por algunos como "la 'Star wars' de Zack Snyder") de seguro acaparó el interés de los televidentes no solo por su historia de aventura espacial, sino también por el llamativo elenco que la representa. Porque a la atractiva protagonista "Kora" (Sofia Boutella) la acompañan otros famosos como Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Michiel Huisman e incluso Anthony Hopkins (en la voz de "Jimmy"). Cabe destacar que Boutella, de 41 años, hizo la mayoría de sus escenas de acción.

La argelina ha contado que sintió una fuerte conexión con "Kora", al provenir de un país en conflicto: "La guerra era mi vida normal", ha declarado. "Somos mortales y no tenemos súperpoderes" ha comentado sobre su personaje, a quien califica como "la primera guerrera" de su carrera.

El exitoso estreno se llamó "Rebel moon - Parte 1: La niña del fuego" y su continuación, que ya se rodó, tendrá como subtítulo "La guerrera que deja marcas", con fecha de estreno confirmada para el 19 de abril.

DE LA DANZA A LA PANTALLA
Hija de un músico de jazz y una arquitecta, Sofia nació en Argelia el 6 de abril de 1982. La guerra civil que asoló a su nación hizo que, siendo niña de 9 años, su familia migrara a Francia, en donde se nacionalizó y formó parte de la selección gala de gimnasia a los 10 años.

Aunque desde los 5 años estudiaba ballet clásico en Argelia, en Francia se abocó de lleno a la gimnasia rítmica y en la adolescencia se decidió por ritmos como el break dance y el hip hop.

Sofia Boutella

Uno de los grandes atractivos de esta artista es su cuerpo delgado y marcado, que luce perfecto en su metro 65 de altura. Su apariencia le permitió trabajar también como modelo, siendo uno de sus primeros logros haber sido seleccionada como rostro de una campaña de Nike, el 2007.

Su fuerte, sin embargo, es la danza. Y no pasó mucho tiempo antes que se convirtiera en una bailarina reputada y fuera escogida para participar en videoclips de celebridades como Michael Jackson, Madonna, Jamiroquai, Mariah Carey o Rihanna, entre muchos otros.

El cine resultó un paso natural para ella. Debutó en la pantalla grande el 2002, en una película francesa menor. Fue con “Street dance 2” (2012), no obstante, que empezó a acaparar más miradas.

Sofia Boutella
Sofia Boutella

Es así que dos años después se lució como la letal y misteriosa “Gazelle” de “Kingsman: Servicio secreto” (2014), batiéndose en un duelo mortal con el héroe. El 2016 consiguió un papel clave en “Star trek: Más allá” como la irreconocible “Jaylah”, en donde compartió el plató con el protagonista Chris Pine, con quien tuvo una breve relación amorosa.

El 2017 retornó a las salas con "La momia", encarnando a la momificada princesa egipcia “Ahmanet”. Una inmortal poderosa que pretende dominar el mundo luego de ser liberada, por accidente, de su milenaria prisión. Fue la villana, enfrentándose a un Tom Cruise que, declaran algunas fuentes, quedó flechado al conocerla.

Después se lució con su magnético personaje secundario en “Atómica” (2017), seduciendo nada menos que a la mismísima protagonista Charlize Theron. El 2018 estuvo en “Gateway 6”, un thriller de ciencia-ficción, así como fue una enigmática e implacable asesina en “Hotel de criminales”. También destacó en “Fahrenheit 451”, película de HBO basada en la clásica novela futurista homónima, encarnado al interés romántico del protagonista.

Sofia Boutella

La atlética actriz tiene varios proyectos en carpeta, pero sin duda que la segunda parte de "Rebel moon" es el más relevante de todos. Más ahora que se consagró como la obra más vista de Netflix durante el 2023 en todo el mundo, pese a haberse estrenado apenas hace 2 semanas.

Boutella parece haber estado más que cómoda durante las filmaciones y bajo la dirección de Snyder, de quien ha dicho admiraba su trabajo anterior. Y, quién sabe, quizá tras el inesperado éxito, "Rebel moon" se convierta en una franquicia mayor y se abra a nuevas secuelas. Que ya sabemos que en el universo de Hollywood, todo es posible.

Por Aldo Schiappacasse

Derechos Reservados CineCity