Estrenos

Sin Tiempo Para Morir

Al fin llegó a las salas la última cinta de Daniel Craig como “James Bond”, marcando el fin de una era de oro en la franquicia más antigua del cine.

Una explosión en Italia, una muerte en Cuba, un arma biológica y un secreto que cambiará todo, nos ofrece “Sin tiempo para morir” (2021), la secuela más personal de agente, marcando un antes y un después en el desarrollo de la franquicia.

En la vigésima quinta entrega del espía al servicio de Su Majestad, “007” ha decidido dejar todo atrás y pasar su retiro en Jamaica. Sin embargo, un viejo amigo de la CIA, “Felix Leiter” (Jeffrey Wright), le pide ayuda para una última misión: rescatar a un científico.

En esta nueva aventura, Daniel Craig tendrá que batírselas con 2 monumentales villanos, personificados por los aplaudidos astros Rami Malek (impecable en su rol) y Christoph Waltz. Así como se relacionará con 3 notables Chicas Bond: Léa Seydou -quien repite su rol tras “Spectre” y llora en la mitad de las escenas-, la letal agente de color Lashana Lynch y la cubana-española Ana de Armas (algo sobreactuada en su papel).

La secuela posee una duración de 2 horas y 43 minutos, convirtiéndose en una de las más largas de la saga, pese a ello, el estreno ha sido bien recibido por los críticos y las audiencias.

Cuando comenzó el rodaje el 2017, el inglés Danny Boyle se haría cargo de la dirección. A poco andar, Boyle renunció, clamando diferencias creativas. Así la tarea pasó al talentoso Cary Joji Fukunaga (“True detective”), quien se convirtió en el primer estadounidense en dirigir un filme de la franquicia. Una lesión de Craig en su tobillo mientras filmaba y la posterior pandemia terminaron provocando que el largometraje se estrenara recién este año.

“Sin tiempo para morir” tuvo un presupuesto aproximado de 250 millones de dólares, con locaciones en Noruega, Italia, Escocia, Londres y, cómo no, Jamaica. Para disfrute de sus seguidores, continúa fiel a la línea histórica, ofreciendo los mismos aparatos fantásticos de siempre, esos autos soñados y aquellas secuencias de acción que cautivan desde 1962, con la llegada del “Doctor No”.  

EL FIN DE UN CICLO
El estreno marca el fin de Daniel Craig como “James Bond”, algo que los fanáticos del rubio resienten de gran forma. El astro ha estelarizado 5 secuelas en un lapso de 15 años, el periodo más largo de un actor a cargo del personaje. La estrella -que recibió 25 millones de dólares como pago- ha aclarado que no hubiese dejado el personaje si no se sintiera viejo y cansado para seguir, destacando que para él fue “un honor” ponerse en la piel del famoso espía.

Ante la pregunta de si creía que una mujer podría hacer de “007”, algo muy relacionado con el guion, el ídolo fue categórico: “Yo no creo que sea posible. Si quieren darle un papel a una actriz deben hacer mejores roles para mujeres ¿Por qué una mujer debería interpretar a ‘James Bond’, cuando debería haber un personaje femenino igual de bueno que el de ‘James Bond’? Definitivamente nunca podría ser una mujer”, declaró, al tiempo que explicó que no era nada en contra del feminismo, sino solo su punto de vista.

La productora Barbara Broccoli afirmó que recién el 2022 se iniciará la búsqueda del reemplazo del actor: “No estamos pensando en ello en absoluto. Queremos que Daniel tenga su momento de celebración. Ha sido un gran ‘Bond’. Deja un vacío que deberemos saber llenar”. Y resaltó: “Nos permitió explorar la vida emocional de ‘Bond’ y adentrarnos en la complejidad y los conflictos del personaje”. Conflictos que nos permitirán ver a un “Bond” que trasluce su humanidad mucho más de lo habitual.

Entre todos los homenajes que se le han hecho, Daniel Craig fue investido como Comandante Honorario por la Marina Real Británica, mismo rango que ostenta el icónico “James Bond”. Sin duda, una condecoración más que merecida y que se ve engalanada con una cinta que le da una digna despedida a quien se convirtió en uno de los máximos representantes de “007”. 

Derechos Reservados CineCity