Léa Seydoux

Más Que Una Chica Bond

La ganadora de la Palma de Oro es muchísimo más que la bella de turno en “Sin tiempo para morir”. Proveniente de una familia adinerada y ligada al cine, la parisina suma ya más de una quincena de trofeos en su carrera.

A veces pensamos que su belleza supera su talento. Luego desistimos y decidimos que es al revés. Es que es difícil determinar si es mayor su hermosura o su capacidad actoral. Prueba de ello es que protagonizó “La vida de Adéle” (2013), que ganó la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cannes, premio que recibió tanto ella como su coprotagonista, además del realizador. Para quienes no lo recuerden, el filme narraba la historia de amor de un par de muchachas, con escenas de sexo tan largas y explícitas que sacaron más de una roncha.

Comenzó su carrera en la TV y el cine franceses, obteniendo rápidamente reconocimiento. A los pocos años saltó a Hollywood y desde entonces ha sabido equilibrar sus retos locales con los internacionales. Varios títulos que vale la pena mencionar de su filmografía son: “Bastardos sin gloria” (2009), de Quentin Tarantino; “Misterios de Lisboa” (2010), del chileno Raúl Ruiz; “Robin Hodd” (2010), de Ridley Scott, y “Medianoche en París” (2011), de Woody Allen, sin olvidar “El Gran Hotel Budapest” (2014), de Wes Anderson. Hacemos hincapié en esta selección, pues la actriz de 36 años ha declarado que elige sus proyectos basándose casi exclusivamente en el cineasta a cargo: “Todo es por el director”, argumenta.

Mención aparte merece “La bella y la bestia” (2014), de Christophe Gans, en la que encarna -cómo no- a “Bella”, en una cinta de fantasía que nos permite apreciar la belleza de Léa en su máximo esplendor. Sorprendentemente, esta atractiva mujer de metro 68 y ojos azules ha confesado: “Ha habido momentos en que me he encontrado linda y sexy, y ha habido otros en que me no me he considerado nada de bonita”.

Las decisiones profesionales de la señorita Seydoux tienen otros 2 hitos interesantes: su intervención en las taquilleras sagas de espionaje y acción “Misión: Imposible” y “James Bond”. En la primera, las hizo de “Sabine” en “Protocolo fantasma” (2011). Y, como sabemos, a fines de mes volverá a ser el interés romántico de “007” en “Sin tiempo para morir” (2021). Sobre su rol de “Madeleine Swann” en la franquicia del agente británico resalta: “Mi personaje en la última película de Bond no es un estereotipo. No es un cliché. Es una mujer real e interesante”.

En el último Festival de Cannes, en julio pasado, la francesa debía presentar 4 filmes, lo que da cuenta de lo bien que va su carrera. No obstante, el certamen de la Costa Azul no pudo contar con su presencia, ya que se enfermó de covid y debió abstenerse de participar. 

CON CHAPLIN Y NIETZSCHE
De su esfera privada, te contamos que pese a ser soltera, desde el 2015 está en una relación con André Meyer, con quien tiene un hijo de 4 años. Léa nació el 1 de julio de 1985 en París y tuvo una estricta formación religiosa como protestante. Sus primeros años los vivió entre Francia y Senegal, donde reside su madre.

Hija de una numerosa y prestigiosa familia, conformada por empresarios del cine, artistas de la moda, ejecutivos del fútbol e inventores, Léa, sin embargo, ha confesado que se crió con un sentimiento de orfandad: “Pertenezco a un clan numeroso, no obstante, siento que me perdí entre la multitud. Fui una niña solitaria y siempre tuve la sensación de ser huérfana”.

Con los años se convirtió en una muchacha tímida, lo cual fue una de las razones que la llevó a estudiar actuación: intentar vencer su timidez. También evaluó en algún momento estudiar canto, pues le atraía la ópera. Pero finalmente desistió y la pantalla frente a la pantalla se convirtió en su vocación.

Valora tanto su privacidad que no mantiene redes sociales. Ha dicho: “No quiero que la gente sepa lo que estoy haciendo. No deseo mostrar el backstage de mi vida. Prefiero la intimidad”.

Finalizamos con un dato anecdótico digno de analizar. ¿Sabes a quiénes querría tener como invitados en una fiesta de cumpleaños ideal? A los actores Charles Chaplin y Serge Gainsbourg, a los cantantes cantante Michael Jackson y Maria Callas, y al filósofo Frederick Nietzsche. 

Derechos Reservados CineCity