4 Series Nórdicas Que
¡No Te Puedes Perder!

Nos hemos habituado demasiado a las producciones estadounidenses. Aquí te presentamos un cuarteto hecho en Europa del Norte que no puedes dejar de ver.

Ragnarok

Hollywood nos malacostumbró a espectaculares efectos especiales cuando se trata de superhéroes. Por fortuna, esta serie nórdica nos sumerge en un mundo mucho más misterioso y sobrio que las taquilleras franquicias.

“Magne” (David Stakston), un muchacho tímido y algo torpe, regresa con su madre viuda y su hermano al pueblo que los vio crecer. Sin embargo, desde el primer momento que arriba extraños cambios comienzan a suceder en él.

… Ancestrales gigantes y viejos dioses quizá aún existan en este pequeño y olvidado poblado de Noruega…

Excelente primera temporada, con segundo ciclo ya confirmado por sus realizadores.

Título original: Ragnarok
Países de origen: Noruega, Dinamarca
Número de temporadas: 1 (2020)
Número de capítulos y su duración: 6 de 45 minutos aproximadamente
Géneros: Drama, fantasía, misterio
• Disponible en Netflix 

Navidad en Casa

“Johanne” (Ida Elise Broch) es una enfermera de genuina vocación. Una chica atractiva de 30 años. Pero soltera. La continua presión de su familia porque tenga pareja, terminará provocando que se invente un novio. ¿El mayor problema? Conseguirlo para la cena de Navidad… Para la cual quedan apenas unos días.

Divertida, emotiva, refrescante. 

Título original: Home for Christmas
País de origen: Noruega
Número de temporadas: 2 (2019-2020)
Número de capítulos y su duración: 12 de 30 minutos aproximadamente
Géneros: Comedia, drama, romance
• Disponible en Netflix 

Karppi

“Sofia Karppi” (Pihla Viitala) es de esas detectives cuyo instinto la lleva a resolver los más intrincados crímenes. Una policía talentosa que, sin embargo, no posee tanto talento a la hora de manejar sus problemas personales.

Recién enviudada y con 2 hijos a cargo, “Sofia” insiste en volver a la fuerza. Esta vez, eso sí, tendrá un compañero que no solicitó y con el que tendrá que aprender a lidiar, en tanto intenta dilucidar varios asesinatos.

El encanto de esta estupenda serie policial de suspenso (titulada en inglés “Deadwind”), no solo radica en el carisma de su protagonista y la estupenda interpretación de la actriz a cargo, sino también en los interesantes casos que presenta y la presencia del gélido clima como recurso emocional y estético, característico del nordic noir.

Título original: Karppi
Países de origen: Finlandia, Alemania
Número de temporadas: 2 (2018-2020)
Número de capítulos y su duración: 20 de 45 minutos aproximadamente
Géneros: Drama, crimen, suspenso
• Disponible en Netflix 

 

Atrapados

Traducida al inglés como “Trapped”, en su primera temporada, esta elogiada serie nos presenta a una distante y gélida localidad islandesa, que se ve conmocionada cuando se encuentra un cuerpo mutilado sin identificar. La situación se agrava más cuando una tormenta de nieve aisla al poblado (el clima es un personaje más), dejando solamente a 3 policías a cargo de la investigación. “Andri” (Ólafur Darri Ólafsson) intentará resolver el macabro crimen, mientras investiga a varios sospechosos y, además, lidia con sus propios dramas personales.

En el segundo ciclo de estilo renovado, “Andri” deberá resolver nuevos crímenes, esta vez ligados, supuestamente, a grupos de extrema derecha. La temporada 3 debutaría este año. 

Título original: Ófærð
Países de origen: Islandia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Reino Unido
Número de temporadas: 2 (2015-2019)
Número de capítulos y su duración: 20 de 1 hora aproximadamente
Géneros: Crimen, suspenso, drama
• Disponible en Netflix 

Por Aldo Schiappacasse

Derechos Reservados CineCity