6 Imperdibles Series Coreanas

El gigante del streaming, Netflix, ofrece una infinidad de producciones provenientes de Corea del Sur. Y nosotros te recomendamos un sexteto, muy diverso, que no puedes dejar pasar.


Vincenzo

(2021)

“Vincenzo Cassano” (Song Joong Ki) es un consigliere, un temido consejero de la mafia italiana que viste impecable y regresa a su Corea natal teniendo en mente un solo objetivo. Por supuesto, las cosas no salen como él planea y se ve obligado a quedarse en Seúl más de lo que desea, para intentar obtener un colosal tesoro oculto, al tiempo que une fuerzas con una astuta abogada para enfrentar a un misterioso enemigo.

(Impagable ver al protagonista de ojos rasgados, maldiciendo y ofendiendo en italiano).

En una palabra: IMPREDECIBLE
1 temporada/20 episodios
Géneros: Drama, comedia, crimen
 

Navillera 

(2021)

El camino de un jubilado de 70 años (In-Hwan Park) se cruza con el de un prometedor bailarín de 23 años (Song Kang). Preciosa historia donde se conjugan los sueños que nunca cumplimos, con los sacrificios que debemos hacer para lograr nuestros mayores anhelos.

En una palabra: EMOTIVA
1 temporada/12 episodios
Géneros: Drama, comedia
 


Dulce Hogar

(2020)

Nuevamente, Song Kang es el protagonista. Pero esta vez de una trama de horror, en donde se declara emergencia nacional, cuando la gente común y corriente comienza a convertirse en monstruo.
Inspirada en un webtoon o historieta digital, “Dulce hogar” y su atormentado héroe “Cha Hyun-Soo” ya anunció segunda temporada, debido a su buena acogida en Netflix.

En una palabra: NOVEDOSA
1 temporada/10 episodios
Géneros: Terror, acción, drama, comedia
 

Está Bien
No Estar Bien 

(2020)

Una afamada escritora de cuentos infantiles (Seo Ye-Ji) y un humilde enfermero (Kim Soo-Hyung) que debe cuidar de su hermano autista (Oh Jeong-Se), entrelazan sus destinos. Ella, caprichosa y manipuladora, no sabrá cómo manejar al centrado y calmado muchacho. Su extraña -y a ratos disfuncional- dinámica, será una ráfaga de aire fresco que bien podría sanar viejas heridas del pasado…

Premiado k-drama que, de verdad, no puedes dejar de ver.

En una palabra: SORPRENDENTE
1 temporada/16 episodios
Géneros: Romance, comedia, drama, suspenso 

Mi Príncipe
por Cien Días

(2018)

El relato nos presenta a los personajes centrales cuando son apenas unos niños y un dramático hecho marca a fuego sus vidas. La mayor parte del argumento se desarrolla, sin embargo, décadas después.

Cuando el príncipe heredero decreta que los solteros del reino debe casarse y, producto de un atentado, pierde la memoria… todo quedará de cabezas y comenzarán los verdaderos enredos y aventuras.

Cautivante relato de época (ficcionado), estelarizado por Nam Hi-Jum y Kyung-Soo Do, en donde el romance y el humor son parte de cada capítulo.

En una palabra: ENCANTADORA
1 temporada/16 episodios
Géneros: Romance, comedia, acción, intriga 

A Korean Odyssey 

(2017-2018)

Olvida lo que sabes de demonios, monstruos, fantasmas, sirenas, dioses y zombies, porque esta serie te mostrará una versión muy distinta de todo aquello.

Una niña de paraguas amarillo (Yeon-Seo Oh) -que ve seres que son invisibles para la mayoría- hace un trato con un par de peculiares “hombres”. Las consecuencias de este pacto culminarán varios años después, cuando siendo ya una mujer vuelve a toparse con estos extraños personajes y uno de ellos, el “Rey Mono” (Lee Seung-Gi), sufre un hechizo que lo obliga a sentirse profundamente enamorado de ella cuando, en realidad, lo que debería hacer es devorarla.

En una palabra: ATRAPANTE
1 temporada/20 episodios
Géneros: Fantasía, romance, drama, comedia, suspenso
 

Por Aldo Schiappacasse

Derechos Reservados CineCity