.
Ryan Reynolds

Ryan Reynolds

Sin Máscaras 

¿Quién es el hombre bajo el disfraz de “Deadpool”? Cotizado actor, productor, guionista, exitoso empresario y hombre de familia, nada parece resultarle imposible a este guapo de 47 años.   

Ryan Rodney Reynolds nació en Vancouver, Canadá, el 23 de octubre de 1976. Su padre James, formaba parte de la Policía Real Montada Canadiense. Su madre Tamara era vendedora de una tienda de retail. De ascendencia irlandesa y escocesa, es el menor de 4 hermanos criados en un hogar católico.

De niño se acercó al grupo de teatro de su colegio, participando de varios montajes escolares. Con 13 años obtuvo un papel en la serie adolescente “Hillside” (1991-1993). Una vez terminada esta primera incursión, tuvo breves apariciones en shows televisivos como “Sabrina, la bruja adolescente” (1996-2003) y “Los expedientes secretos X” (1993-2018), entre otros.

Finalizada la secundaria, en 1994, el chico decidió abandonar sus sueños actorales y se matriculó en la Universidad Politécnica de Kwantlen. No pasaron muchos meses antes de que el joven dejara los estudios para mudarse a Los Ángeles y jugársela por su verdadera vocación. Su primer trabajo en Estados Unidos fue en “Two guys, a girl and a Pizza place” (1998-2001). Dueño de un carisma, un humor único y una constancia a la hora de presentar su potencial, llegó al celuloide con roles en películas tales como la comedia "Una fiesta salvaje” (2002).  

Ryan Reynolds

Su primer personaje en una adaptación al cine de un cómic fue en “Blade: Trinity” (2004). Luego protagonizó la película de horror “Terror en Amityville” (2005) y la comedia romántica “La propuesta” (2009), en la que conoció a su amiga, Sandra Bullock, con la cual se le vinculó sentimentalmente, siendo esto desmentido por los artistas. Fue aclamado por su estelar en “Enterrado” (2010), filme dirigido por el español Rodrigo Cortés. Comenzaba a recibir sus primeros reconocimientos no solo en el cine, pues también fue nombrado por la revista People como el “Hombre más sexy del año 2010”, tiempo en que las hizo de modelo de Armani. 

Ryan Reynolds

SÚPER ACTOR
Se involucró en las cintas de superhéroes encarnando por primera vez al sarcástico "Deadpool" en “X-Men Orígenes: Wolverine” (2009). Repitió por tercera vez en el cine de historietas en “Linterna Verde” (2011), que resultó un fracaso de taquilla. Pasado el sinsabor, compartió pantalla junto a Denzel Washington en “Protegiendo al enemigo” (2012). Hace poco lo vimos en la comedia familiar “Amigos imaginarios” (2024), escrita por él y dirigida por su amigo John Krasinski.

El galán de sonrisa encantadora, cuerpo atlético y metro 88 tuvo más de una enamorada famosa. De sus primeras relaciones, la más recordada fue la que tuvo con la cantante Alanis Morrissette, a quien conoció en 2002 y llegó incluso a comprometerse en 2004. Sin embargo, ya hacia el 2007, los rumores de una infidelidad por parte del novio dieron paso al quiebre de la pareja. Meses después hizo oficial su romance con Scarlett Johansson, con la que llegó al altar el 2008. En diciembre de 2010, la blonda dio a conocer el divorcio. Según la prensa de la época, aparte de la inmadurez de ambos, él habría sentido envidia de la carrera de su esposa, lo que provocó una pésima convivencia. Cuando el matrimonio aún no estaba oficialmente terminado en 2010, en medio del rodaje de “Linterna Verde”, comenzó un romance con su compañera de reparto Blake Lively, con quien se casó en 2012. Con ella se siente pleno, sentó cabeza y formó una familia junto a los 4 hijos que llenan su vida.   

Ryan Reynolds

Asiduo a las redes sociales, el 2020 se transformó en el segundo actor mejor pagado de Hollywood. Durante la pandemia, se preocupó de hacer campañas en pro de la salud mental, especialmente para la prevención de la ansiedad, condición que ha padecido desde pequeño.

Su fortuna asciende a los 350 millones de dólares. Como empresario, Reynolds compró el alicaído equipo de fútbol galés Wrexham, el sexto más antiguo del mundo. Después de un par de años de su adquisición, éste le dio la gran alegría de subir de división tras casi 2 décadas, gracias a su administración y empuje. 

Ryan Reynolds
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds

Volviendo al cine, este 25 de julio se estrena la tercera parte de “Deadpool”, la franquicia que lo catapultó a la fama definitiva y cuyas primeras partes (del 2016 y 2018) recaudaron más de un billón de dólares a nivel global. Reynolds disfruta representando al patán personaje del Universo Marvel, mientras bromea con su coprotagonista y amigo Hugh Jackman, por la rivalidad de ambos en “Deadpool y Wolverine” (2024). 

El actor con una estrella en el Paseo de la Fama, recibió el 2018 la nacionalidad estadounidense, manteniendo la canadiense. Su éxito se lo dedica a los 2 países que lo vieron crecer y desarrollarse en lo que siempre quiso hacer: actuar.    

Ryan Reynolds
Por Cynthia Valdivia

Derechos Reservados CineCity