Robert Pattinson

Agenda Llena,
Corazón Contento 


Se hizo famoso como vampiro. Pero tuvo que arriesgarse con proyectos independientes para ser valorado como actor. Este año estará en una nueva comedia de Netflix junto a Robert Downey Jr.

Se hizo popular -y millonario- con la taquillera saga de vampiros “Crepúsculo” (2008 al 2012). Su personaje atormentado y de aspecto anémico cautivó a las jovencitas del planeta, las que lo elevaron a la categoría de símbolo sexual.

Todo ello, paradójicamente, supuso ser cotizado y, a la vez, menospreciado en una industria que acostumbra a cuestionar las capacidades actorales de sus ídolos. Robert Pattinson, sin embargo, se encargó de desmentirlos, convirtiéndose en uno de los intérpretes más interesantes de su generación.

Tras la franquicia de chupasangre y hombres lobo, el londinense muchas veces apostó por rodajes independientes o, derechamente, raros. A “Cosmópolis” (2012), de David Cronenberg, y el postapocalíptico “El cazador” (2014) le siguieron, sin mucho éxito tampoco, “La reina del desierto” (2015), de Werner Herzog, “Life” (2015) y “Z: La ciudad Perdida” (2016).

Fue con “High life” (2018), cinta de ciencia-ficción en clave independiente, con la que empezó a repuntar ante la crítica. Hasta que fue ovacionado por su trabajo en “El faro” (2019), inquietante largometraje de terror. Continuó con “Esperando a los bárbaros” (2019), al lado de Johnny Depp, la compleja “Tenet” (2020) y, cómo no, “The Batman” (2022), que prepara secuelas.  

CHILE Y NETFLIX
En marzo pasado, Robert se tomó una selfie en el aeropuerto de Santiago con una seguidora, causando expectación entre sus admiradores. El viaje fugaz se dio con motivo de la actuación de su pareja, Suki Waterhouse, en los Lollapalooza de Chile y Argentina. 

La cantante y modelo inglesa de 31 años es desde hace 5 años pareja de Pattinson y también ha desarrollado una carrera como actriz. De hecho, actualmente se la puede ver en la miniserie “Daysi Jones and The Six” (2023), de Amazon. El lazo entre la ex de Bradley Cooper y el ex de Kristen Stewart se habría afianzado durante la pandemia y, probablemente debido a sus pasadas experiencias, ambos intentan reducir al máximo sus apariciones en público. Una excepción reciente a ello fue el pasado Met Gala, el exclusivo evento de Nueva York, donde la dupla posó en la alfombra roja, mostrándose feliz y relajada.  

Dentro de los próximos proyectos del británico de 37 años destaca la continuación de “The Batman”, fechada para el 2025. Mucho antes, eso sí, lo tendremos en Netflix, en una comedia de suspenso que promete cautivar a los telespectadores con una inusual trama. El otrora “Batman” se unirá al ex “Iron Man”: el primero será un asesino en serie y el segundo, un policía retirado. Mientras el primero se empeñará en cambiar las leyes para facilitar sus crímenes, el segundo será el hombre que intenta atraparlo. En el reparto de “Average height. average built” (2023) también resaltan estrellas del peso de Amy Adams y Forest Whitaker. Y será dirigida, producida y escrita por Adam McKay, el mismo que estuvo a cargo de “No mires arriba” (2021). 

Derechos Reservados CineCity