Regé-Jean Page

Estrella De La
Nueva Década

Construye su carrera a pulso, no toma ni un respiro entre proyecto y proyecto. Su estampa lo ayuda, pero no lo define. Es un hombre que solo busca triunfar actuando.

Talentoso, guapo y celoso de su vida privada, pertenece a la nueva generación de actores. Últimamente ha estado muy presente en los medios. Se toma con tranquilidad figurar entre los candidatos para ser el nuevo “James Bond”. De hecho, en una participación en el programa estadounidense de Jimmy Fallon, declaró: “Si eres británico y ya comienzas a ser conocido, es normal que comiencen a asociarte con la letra ‘B’ de Bond”. Así prefirió bajarle el perfil a lo que él todavía considera un rumor, pese a que la revista Variety lo confirma entre los favoritos, junto a otros como Tom Hardy, Idris Elba y Richard Madden. El elegido solo se sabrá el próximo año y Regé-Jean parece ir en la delantera.

Su verdadero nombre es Regererai Pae, nació en Londres, Inglaterra, en 1990, y es el tercero de 4 hermanos. Hijo de un sacerdote británico y de una enfermera de Zimbabue, con apenas unos meses de nacido, la familia se mudó a Hurare, tierra natal de su madre. Para Page su niñez no fue nada de fácil al ser mestizo en África: “Siempre estaba mirando las cosas desde fuera, era diferente, no encajaba en el molde. La gente no sabía qué hacer conmigo”, confesó.

Retornó a Inglaterra con 14 años, realizando sus estudios secundarios en el colegio St. Ignatius. Combinaba libros y teatro, participando de varios talleres, donde empezó a forjar su vocación. Es así como luego sería aceptado en el prestigioso Drama Center London, lugar por el que pasaron Colin Firth y Michael Fassbender.

Además, formó una banda punk junto a su hermano menor, Toté. Para Regé-Jean, la música era una forma de abrirse al mundo. Aún continúan componiendo.

Ya terminados sus estudios de actuación, sus primeros trabajos fueron en las tablas, en obras como “History boys” y “El mercader de Venecia”, compartiendo escenario junto a Jonathan Price (“Los dos papas”).

RAÍCES DE LA FAMA
El 2016 cruza el Atlántico para realizar su primer papel en Estados Unidos, interpretando a “Chicken George” en la adaptación de “Raíces” (2016), del canal History Channel.

Protagonizó la serie de la cadena ABC “Lucha por la justicia” (2018-2019), en la que encarnó a un joven abogado. El programa duró 2 temporadas, por lo que tuvo que explorar otras opciones.

Si bien tuvo la oportunidad de estelarizar “El amor de Sylvie” (2020), de Netflix, la exitosa guionista y productora Shonda Rhimes ya tenía los ojos puestos en él para su nuevo proyecto: “Los Bridgerton” (2020-2021), serie de época donde personifica al “Duque Simon Basset”, un seductor soltero que escapa del matrimonio a como de lugar. Era el rol perfecto para hacer lucir sus cualidades actorales. La producción tuvo un gran éxito, sin embargo, Page anunció que no continuará en la segunda parte ¿La razón? Centrarse en su carrera en el cine.

Aunque sí estará en “The gray man” (2022), la obra más cara producida por Netflix -con un presupuesto de US$250 millones-, donde actuará al lado de Ana de Armas, Chris Evans y Ryan Gosling.

Acaba de terminar de filmar una nueva versión de “Calabozos y dragones” (2023) -inspirada en el famoso juego de tablero-, en la que comparte pantalla con las estrellas Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant, entre otros.

DETRÁS DEL GALÁN
Mucho se ha hablado de Regé-Jean Page, pero pocos saben de su vida personal. Y es que él suele esquivar las preguntas que aborden su esfera personal.
A sus 31 años, la revista Esquire lo nombró “el actor de la próxima década”.

El astro participó de las movilizaciones de Black Lives Matter a través de su cuenta de Instagram, para crear consciencia de la discriminación que viven, dentro del medio cinematográfico, actrices y actores negros.

Entre sus hobbies está el boxeo, montar a caballo, actividades que aprendió en “Los Bridgerton” ¿Tiene pareja? Se le vinculó a la actriz de “The good doctor”, Antonia Thomas, con quien se le vio en reiteradas veces. No obstante, su corazón le pertenece a Emily Brown; totalmente alejada de las luces de Hollywood, ella trabaja en comunicaciones para organizaciones de caridad y ONG.

Se define como un hombre sencillo. Es tajante al declarar que su único talento es actuar. Tiene una personalidad misteriosa, a pesar de su carisma y simpatía. Pronto iniciará las filmaciones del reboot de “El santo” (2024), en el cual ostenta el papel estelar del hábil agente secreto, acercándose un paso más al desafío de interpretar al espía al servicio de Su Majestad. 

Derechos Reservados CineCity