Todos los Secretos de

El Padrino 

Para celebrar el cincuentenario de la película de Francis Ford Coppola, Paramount prepara una miniserie, mientras un largometraje del mismo tema ya espera estreno.

En el 2022 se cumplirán 50 años del estreno de “El Padrino” (1972), una de las películas referenciales en la historia del cine. Casi tanto impacto como su temática sobre la mafia -basada en el libro de Mario Puzo- causó su realización, no exenta de problemas y presiones. Para celebrar el aniversario, Paramount prepara una miniserie que tratará, precisamente, de la gestación y el rodaje del célebre filme de Francis Ford Coppola.

Según The Hollywood Reporter, Dexter Fletcher (“Rocketman”) será uno de los encargados de dirigir el proyecto que lleva por nombre “The offer” (2022), que en 10 episodios mostrará las experiencias del productor Albert S. Ruddy.

La nueva producción tampoco ha estado ajena a los escándalos. A fines del año pasado, el actor que interpretaría a Ruddy, Armie Hammer, se vio envuelto en varios líos en su vida privada, incluidas demandas ante la corte por acoso, por lo que se vio obligado a abandonar el proyecto. 

La trama abordará las maniobras de la mafia neoyorquina para conocer detalles de la cinta antes del rodaje, que incluyeron presiones a los productores y la obligación de contratar a Lenny Montana -quien personificó al asesino a sueldo “Luca Brassi”-, convirtiéndolo en un verdadero espía de lo que sucedía tras bambalinas.

El rol de Francis Ford Coppola recaerá en Dan Fogler. Miles Teller será Ruddy, quien ha enfatizado que la miniserie tratará de los inconvenientes que sufrieron al intentar imponer a Coppola como director y a Marlon Brando como protagonista, originalmente muy resistidos por los estudios.

Tendrán que apurarse, porque pronto comenzarán las filmaciones de “Francis and The Godfather”, una película que también aborda el rodaje desde el punto de vista de las dificultades y presiones, y que tiene a Oscar Isaac (encarnando a Coppola) y Jake Gyllenhaal (en la piel del productor Robert Evans) como protagonistas.

Como se ve, el cincuentenario de “El Padrino” viene a lo grande. 

Derechos Reservados CineCity