Owen Wilson

Detrás De Las Risas

El actor de 53 años es el más rubio de Hollywood y tiene a su haber una abundante filmografía, donde el humor suele estar presente. Paradójicamente, en la vida real ha tenido que luchar contra las drogas y con una depresión que llevó a un intento de suicidio. Hoy se niega a tener el más mínimo contacto con su hija de 3 años. 

Owen Cunningham Wilson -actor, guionista y productor- nació el 18 de noviembre de 1968 en Dallas, Texas. Hijo de una fotógrafa y un publicista, su rostro ya es un clásico de las comedias de Hollywood.

Pero su pasión es escribir. Por eso ingresó a la Universidad de Austin a estudiar Literatura Inglesa, donde se hizo amigo del cineasta Wes Anderson, que se convirtió en una especie de mentor. Anderson y Wilson escribieron algunos guiones, entre ellos el de “Buscando el crimen” (1996), que le abrió las puertas del celuloide al encarnar a uno de sus protagonistas.

Junto a su compañero hizo el guion de “Los excéntricos Tenenbaums” (2001), lo que les valió una nominación al Óscar al Mejor Guion Original. Allí también el texano fue productor e intérprete, al integrarse al elenco junto a su hermano Luke. La dupla Wilson-Anderson se repitió en el alabado “Viaje a Darjeeling” (2007).

Quienes han trabajado con el rubio lo describen como una persona amable, sin embargo, su facilidad para enojarse no es un misterio para nadie. Esa característica lo dejó con una fractura de tabique de nariz cuando, en la secundaria, se peleó a golpes con otro alumno. Lo curioso es que lejos de acomplejarse por su nariz chueca, es un motivo de orgullo y decidió no arreglársela, para que fuera hasta hoy su marca registrada.

Aunque se le conoce por su talento para divertir al público, la existencia de Owen está lejos de ser una comedia. “El humor es una forma de sobrellevar la existencia, te permite resistir”, señaló en una entrevista tras revelar que, desde siempre, ha luchado contra la depresión. De hecho, sobrevivió a un intento de suicidio que lo tuvo al borde de la muerte en el 2007.

Tras este trágico episodio, el astro de casi 1,80 de estatura, volvió a los sets con “No tan duro de pelar” (2008) y “Una pareja de tres” (2008). Entre las causas que llevaron al artista a intentar quitarse la vida se barajan varias hipótesis. Una de ellas sería su separación de la actriz Kate Hudson, quien lo habría dejado por su adicción a la cocaína y heroína.

HIJOS Y PROYECTOS
Tuvo un romance de 2 años con la cantante Sheryl Crow, después de conocerla en el plató de “The minus man” (1999). Luego se enamoró de Kate Hudson, mientras rodaban la comedia “Tres son multitud” (2006), de la que también fue productor. En esa época la diva todavía estaba casada con el rockero Chris Robinson.

Tras el divorcio de ella, fueron pareja por 3 años, mas el consumo descontrolado de drogas, por parte de él, hizo que la relación fuera intermitente e inestable. Hasta que la bella de “Cómo perder a un hombre en 10 días” se cansó y lo abandonó.

El 2010, Wilson quedó flechado de la azafata Jade Duell, a la que conoció en pleno vuelo de Los Ángeles a Washington DC. Se convirtieron en padres de su primogénito Robert y se distanciaron apenas 5 meses después del nacimiento del niño.

En 2014, la instructora de fitness Caroline Lindqvist dio a luz al segundo retoño de Wilson, un pequeño llamado Finn. El embarazo causó un poco de revuelo, ya que Lindqvist todavía estaba con su marido en ese momento.

Wilson es un papá cercano a sus 2 hijos mayores. Curiosamente se ha negado a tener contacto con su hija Lyla, fruto de su noviazgo de 5 años con la empresaria Varunie Vongsvirates. Después de hacerse una prueba de paternidad y confirmar que la chiquilla, de 3 años, es suya, ha rechazado ser parte de su crianza. Aunque sí la apoya económicamente.

Acerca de este tema, la mamá de la menor dijo hace poco en una entrevista: “Resulta irónico que, en la pantalla grande, Owen personifique roles de padre de familia y en la vida real ni siquiera haya visto en persona a su hija”.

Su agenda de estrenos está repleta para el próximo año. Actualmente filma la nueva versión de la película de Disney “La casa embrujada”, así como para febrero se anuncia la comedia “Cásate conmigo” (2022), donde comparte pantalla con Jennifer Lopez y el cantante Maluma. Poco después estrenará la película de superhéroes “Secret headquarters” y “Paint”, comedia de la que será actor y productor.   

Derechos Reservados CineCity