Nicole Kidman

Trayectoria De Oro

La artista acaba de recibir el quinto Globo de Oro de su carrera, dejando en claro que su calidad interpretativa solo aumenta con el paso de los años.

Nicole Kidman ostenta más de 100 galardones. Entre ellos brilla con fuerza el Óscar por su actuación en el drama “Las horas” (2002). A ese honor se sumó otro en estos días: alzarse con el quinto Globo de Oro en reconocimiento a su talento como actriz.

Partamos diciendo que la bella de 53 años y metro 80 ha postulado 16 veces a este laurel, entre 1992 y 2022. El más reciente se lo llevó por “Todo sobre los Ricardo” (2021) -disponible en Amazon Prime-. Ya antes había conseguido el Globo de Oro por su actuación en la serie de HBO “Big little lies” (2017), el filme biográfico “Las horas” (2002), el elogiado musical “Moulin Rouge!” (2001) y la comedia dramática “Todo por un sueño” (1996).

En “Todo sobre los Ricardo” (“Being the Ricardos”), la australiana nacida en Hawái personifica a Lucille Ball, legendaria figura de la televisión estadounidense gracias a su sitcom “El show de Lucy”, de la década de los 60. La miniserie recrea una semana crítica en la vida profesional y matrimonial de Lucille, mostrando una faceta más íntima y vulnerable de la estrella, acompañada por Javier Bardem quien encarna a su marido de origen latino.

La ex de Tom Cruise y esposa del cantante Keith Urban, también ha incursionado en el canto y la producción. Como actriz, este 2022 volveremos a verla en la pantalla grande en la continuación de “Aquaman”, el largometraje de acción “El hombre del norte” y las series “Roar” y “Expats”. 

Derechos Reservados CineCity