Nathalie Emmanuel

Azúcar Morena

Captó la atención en “Game of thrones”, se lució en “Rápidos y furiosos” y actualmente cautiva como una criminal internacional en “El ejército de los ladrones”.

Nació hace 32 años en Reino Unido, siendo hija de madre dominicana y padre santalucense. Su mezcla étnica le otorga un atractivo singular, en el que dulzura y sensualidad se reparten en partes iguales.

Su carrera en la pantalla partió en la televisión. Su gran oportunidad llegó con la afamada “Game of thrones”, en la que desde el 2013 al 2019 fue “Missandei”, la traductora de la Madre de los Dragones, completando un total de 38 capítulos.

La vitrina que le otorgó la producción de HBO le permitió participar en los episodios 7 y 9 de “Rápido y furioso”, como “Megan”, parte del equipo criminal liderado por “Dominic Toretto” (Vin Diesel). En su filmografía también estacan un par de secuelas en la franquicia juvenil “Maze runner”, en el 2015 y 2018, donde tuvo el personaje de “Harriet”.

Acaba de estrenar en el streaming “El ejército de los ladrones” (2021), ostentando el rol de la protagonista femenina, en una simpática comedia de robos y romance -con uno que otro zombie- que ha sido muy bien recibida por el público.

En la obra de Netflix, ella es “Gwen”, una fugitiva perseguida por la Interpol, que contacta a un oficinista bancario con una aburrida vida, cuyo destino da un vuelco al ser reclutado para abrir un trío de legendarias cajas fuertes. La entrega, dirigida y estelarizada por dirigida por Matthias Schweighöfer -y coescrita por Zack Snyder- es un spin-off de “El ejército de los muertos” (2021). Aunque, hay que decirlo, el título que estelariza Nathalie es bastante superior.

CHICA ATLÉTICA
Su pelo ensortijado, su belleza afro natural y su buen gusto para vestirse, usualmente reciben elogios. Ha criticado a una industria que, especialmente en Gran Bretaña, no parece dar suficientes papeles a artistas de color o mestizos como ella.

Es una chica esbelta, de metro 70 de estatura y 60 kilos. Su comida favorita es la china y hace unos pocos años se convirtió en vegana. Tiene una hermana, reside en Inglaterra, es soltera y se define como cristiana.

Le gusta correr y el boxeo. Practica yoga desde los 18. Asegura que esta disciplina le ayudó no solo con el sobrepeso que tenía, sino también ha sido importante para su salud mental.

Desde muy niña comenzó a actuar y ya en la adultez se graduó como actriz. Pese a que “Game of thrones” le abrió las puertas, ha confesado que también desperfiló su carrera, pues muchas ofertas laborales posteriores venían acompañadas de escenas sin ropa. La británica ha insistido en que sus desnudos en la serie eran requeridos por el guion, a diferencia de las propuestas actorales que recibió después.

Pese a que la trama de “El ejército de los ladrones” perfectamente amerita una secuela, por el momento son otros los proyectos confirmados: la película de fantasía “Last train to Christmas” (2021), la cinta de terror “The bride” y la serie bélica “Unsinkable” -ambas sin fecha de estreno confirmado-.  

Derechos Reservados CineCity