.

Mujeres de Otro Mundo

Revisa con nosotros a las más emblemáticas heroínas que dejaron su marca en el cine de ciencia-ficción

Barbarella

Barbarella

(Jane Fonda)
“Barbarella” (1968)

Freud tendría mucho que decir sobre esta cinta en la que Jane Fonda es seducida por un ermitaño, luego ella seduce a un ángel ciego y, posteriormente, es condenada a morir en una máquina que produce orgasmos.

El filme, que se basó en tiras cómicas francesas y se ambientaba en el siglo 41, fue dirigido por el parisino Roger Vadim (en esa época esposo de Jane) y marcó un hito con su sensual protagonista, su inusual trama y su original vestuario (Paco Rabanne fue uno de los diseñadores).

Como dato anecdótico, el “malo de la película” inspiró el nombre de la famosa banda británica Duran Duran. 

Leia

Leia

(Carrie Fishzer)
“Star wars” saga (1977-2019)

Ambientada en otro rincón del universo y en otro tiempo, la franquicia “Star wars” debutó en las salas con “La guerra de las galaxias”. Era 1977 y la aventura espacial de corte familiar nos presentó a quien se convertiría en una de las máximas heroínas de la cinematografía: la valiente “Princesa Leia Organa”, encarnada por la californiana Carrie Fisher.

Y un dato extra que cautivó a los fanáticos décadas más tarde: la revelación de Carrie sobre el romance que tuvo con Harrison Ford (“Han Solo”), durante el rodaje de “La guerra de las galaxias”, pese a que estaba casado.

Los seguidores de la princesa lloran hasta hoy la inesperada partida de la hija de Debbie Reynolds, en el 2016 y con 60 años. Sus posteriores apariciones en “Star wars” fueron gracias a efectos especiales e imágenes de archivo.

Barbarella

Ripley 

(Sigourney Weaver)
“Alien” saga (1979-1997)

En un registro muy distinto arribó una nueva heroína espacial con “Ripley”, quien estelarizó “Alien: El octavo pasajero” (1979), dando comienzo a la franquicia de horror y ciencia-ficción más espeluznante y mejor lograda del celuloide.

La entrega, además de “Ripley”, nos presentó a una bestia alienígena que usa los cuerpos de los humanos para incubar sus huevos. En los 4 capítulos de la saga estelarizados por Sigourney Weaver, la teniente -con pelo largo o rapada- siempre estuvo al frente del combate contra el inteligente monstruo extraterrestre. 

Sarah Connor

Sarah Connor

(Linda Hamilton)
“Terminator” saga (1984-2019)

Era 1984 cuando aterrizaba en los cines una de las sagas más taquilleras de la ciencia-ficción…

La tranquila vida de “Sarah Connor” (Linda Hamilton) cambia para siempre cuando irrumpe “Terminator”: un letal robot, personificado por Arnold Schwazenegger, enviado desde el futuro para aniquilarla y así cambiar el curso de la historia. Los humanos, por su parte, tratarán de evitar el asesinato mandando al soldado “Kyle” (Michael Biehn).

6 largometrajes y 1 serie dan cuenta del impacto de esta franquicia tanto en la pantalla grande como la chica. La protagonista ha sido encarnada por 3 actrices: Linda Hamilton -la más emblemática-, además de Emilia Clarke y Lena Headey.

Para deleite de sus seguidores, Netflix prepara una serie de animé sobre “Terminator”.

Mobirise

Derechos Reservados CineCity