Mike Flanagan

El Talento Tras
La Oscuridad

“Misa de medianoche”, “La maldición de Hill House” y “Doctor Sueño” son algunas de las obras con las que le ha perturbado a más de un espectador.

Nació en Salem hace 43 años. Y se ha convertido en uno de los mayores talentos detrás de inquietantes títulos de suspenso sobrenatural. No en vano ostenta una treintena de galardones en una carrera que comenzó en el año 2000.

Es esencialmente director, guionista, editor y productor. Aunque se ha dado el gusto de actuar en 3 de sus obras, como la perturbadora “Misa de medianoche” (2021), donde además de ser el creador de la miniserie, tuvo un pequeño rol como religioso. En la mencionada producción de Netflix, la apacible vida de una localidad isleña cambia para siempre tras extraños episodios que coinciden con la llegada de un joven sacerdote y de un ex presidiario.

El año pasado también asustaba a las audiencias con otra miniserie de Netflix: “La maldición de Bly Manor” (2020), donde nuevamente las hizo de realizador, guionista, productor y hasta editor. La trama -que se inspiró en un libro del novelista Henry James- se desencadena cuando una niñera llega a cuidar a unos niños huérfanos que residen en una elegante y aislada mansión.

Ya antes, con “La maldición de Hill House” (2018), se había ganado las preferencias del público del gigante del streaming con la trágica historia de una familia demasiado conectada a una peculiar casa. La miniserie basada en la novela homónima de Shirley Jackson se hizo merecedora de una decena de premios.

CINE Y MUSAS
El celuloide tampoco le es ajeno y hace un par de años estuvo en las salas con “Doctor Sueño” (2019), inspirada en una novela de Stephen King y protagonizada por Ewan McGregor, donde el estadounidense fue cineasta, guionista y editor. Claro que años atrás había incursionado en el cine de terror con cierto éxito con “Ouija: El origen del mal” (2016), “Oculus: El espejo del mal” (2013) y “Absentia” (2011), por mencionar sus filmes más conocidos. Cabe destacar que esta última cinta fue reconocida con 14 trofeos.

En su trabajo en pantalla, ha dirigido varias veces a la estrella Carla Gugino. La diva tuvo una intervención secundaria en “Misa de medianoche” y un personaje mayor en “La maldición de Bly Manor” y “La maldición de Hill House”. Además, fue la protagonista de otro de sus largometrajes de misterio: “El juego de Gerald” (2017).

Otra artista que se repite en sus elencos es Kate Siegel. Y no solo porque es una buena actriz, sino también porque es su esposa desde el 2016. Casado en segundas nupcias con la estadounidense, con ella formó un hogar con 2 niños. Kate tuvo papeles clave en “Misa de medianoche”, “La maldición de Bly Manor”, “La maldición de Hill House”, “El juego de Gerald”, “Ouija: El origen del mal” y “Oculus: El espejo del mal”.

Henry Thomas es otro de sus favoritos. El astro también ha actuado en un sexteto de títulos de Mike: “Misa de medianoche”, “La maldición de Bly Manor”, “Doctor sueño”, “La maldición de Hill House”, “El juego de Gerald” y “Ouija: El origen del mal”.

¿Con qué pretende sorprendernos para el futuro Mike Flanagan? Aunque hace un tiempo manifestó su deseo de hacer una película de terror de “Star wars”, lo concreto es que se anuncia como creador de 3 series de horror. A saber: “Something is killing the children” -inspirada en la historieta del mismo nombre-, “Midnight club” y “The fall of the House of Usher” -adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe-.

Si lo tuyo es inquietarte y no lograr conciliar el sueño… entonces comienza a prepararte para este 2022. 

Derechos Reservados CineCity