.
MARISKA HARGITAY

Mariska Hargitay

El Lado Femenino
 De La Ley

59 años cumple la hija de la recordada diva hollywoodense Jayne Mansfield, quien ya suma más de 500 episodios de “La ley y el orden”, para deleite de sus miles de admiradores. 

Los televidentes la conocen hace años, por no decir décadas. Mariska, una gringa con pinta de latina, se hizo de un gran lugar en la pantalla chica gracias a su papel de “Olivia Benson”, la detective (luego ascendida a capitán) que lucha por la justicia en la estupenda serie norteamericana “La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales” (1999-2023).

MARISKA HARGITAY

El programa, que lleva 24 temporadas siendo uno de los más longevos de la TV, es un clásico televisivo y muestra cómo la policía de Nueva York investiga los crímenes de índole sexual. ¿Pero quién es esta artista que con su personaje protagónico se convirtió en una de las figuras mejores pagadas de la TV y tiene el récord de ser la actriz con más horas al aire en una misma franquicia?

Mariska es hija de una de las principales sex symbols del Hollywood de los años 60: Jayne Mansfield, una rubia despampanante, muy al estilo Marilyn Monroe (aunque con menos glamour), que falleció a los 34 años en un accidente de autos, en 1967 (en el que lamentablemente también viajaban sus 3 pequeños niños, aunque salvaron casi ilesos).

MARISKA HARGITAY

Por fortuna para los hijos, el padre de Mariska, un atlético actor húngaro que buscó fortuna con no tanta suerte en la Meca del cine, sí gozó de una existencia longeva y vivió hasta los 80 años. Incluso, 3 años antes de su muerte, en el 2003, hasta se dio el lujo de tener una intervención secundaria en un episodio de la producción que lanzó a su retoño al estrellato, pues la serie le ha significado a Mariska diversos premios, como un Emmy, un Globo de Oro y una Estrella en el Paseo de la Fama.

Luego de varios filmes olvidables y roles menores en otras seriales, esta estadounidense de metro 72 que acaba de cumplir 59 años, no solo encontró su camino profesional en “La ley y el orden: UVE”, sino que el show la impactó más allá del set, creando una fundación sin fines de lucro, destinada a apoyar a los sobrevivientes de violencia sexual; uno de sus grandes orgullos.

MARISKA HARGITAY

Más aún, en el 2004, la californiana conoció a quien sería su esposo, el actor neoyorquino Peter Hermann, a propósito de las grabaciones de un episodio. Tal fue el flechazo que se casaron ese mismo año y continúan juntos, completando el hogar con 3 hijos retoños ya adolescentes.

Por estos días, los fanáticos se hallan emocionados con el recuentro de su heroína favorita y “Elliot Stabler” (Christopher Meloni), quienes partieron juntos en la producción, como compañeros policías, aunque el astro eventualmente dejó la franquicia a la que retornó hace un par de años con “La ley y el orden: Crimen organizado” (2021-2023). Y en su regreso, su personaje volvió a la vida como algo más que un viejo colega, lo que promete un nuevo escenario para “Olivia”, la policía que se robó el corazón de millares de admiradores.  

MARISKA HARGITAY
Mobirise

Derechos Reservados CineCity