Manny Jacinto

Sex Appeal Oriental

Nació en Filipinas pero se crio en Canadá. Alto y delgado, para desconsuelo de sus fans, está comprometido. Y el próximo año lo veremos nada menos que en la secuela de “Top Gun”.

Manuel Luis Jacinto tiene 34 años. De ascendencia chino-filipina, no es de extrañar que naciera en Manila. Sin embargo, cuando tenía 3 años sus padres emigraron a Canadá, donde vivió su niñez, juventud y adultez. 

Asistió a una escuela católica, se graduó como ingeniero civil e incluso representó a Canadá en campeonatos de hip-hop. También es bueno para deportes como el básquetbol y el béisbol. Ha trabajado como modelo, algo bastante lógico considerando sus rasgos exóticos, su metro 80 y su contextura atlética con 71 kilos.

Su carrera en la pantalla comenzó el 2012 y acumula una treintena de títulos, de diversos géneros. Las series “The Romeo section” (2015) y “The good place” (2016-2020) le dieron notoriedad, así como su personaje en el filme “Malos tiempos en El Royale” (2018). Recientemente apareció en la minisierie de Amazon “Nueve perfectos extraños” (2021) -al lado de Nicole Kidman- y en la serie “Nuevo sabor a cereza” (2021), de Netflix.

En unos meses lo veremos en “Top Gun: Maverick” (2022), como un joven piloto de combate que está “bajo la tutela del propio Maverik”, en palabras de Jacinto. Comenta acerca del rodaje con Cruise: “Con Tom es todo al 100 por ciento; no hay medias tintas, no hay CGI”.

El artista canadiense también prepara una película para Amazon: “I want you” (2022), así como se informa que prestará su voz para una próxima producción de Disney.

Sobre la elección de sus proyectos profesionales, revela: “Cuanto más raro, mejor para mí”. Y enfatiza: “Siempre estoy a bordo cuando siento que leo algo que no se ha hecho antes”.

La vida le sonríe a Manny. Sus bonos van al alza y mantiene una relación estable con la actriz canadiense Dianne Doan, desde hace un par de años. Con ella reside en Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor tiene una importante presencia en las redes, con miles de seguidores en Instagram (800 mil) y Twitter (150 mil). 

Derechos Reservados CineCity