Los Indestructibles 4

La Cuarta Es La Vencida

Para deleite de los fanáticos, ya se filma la cuarta parte de la emblemática y taquillera saga liderada por Sylvester Stallone como “Barney Ross”. Iko Uwais, Tony Jaa, Megan Fox y Andy Garcia destacan en el reparto.

Es impresionante la colección de estrellas que logra convocar Sylvester Stallone cada vez que prepara su franquicia de acción “Los indestructibles” (“The expendables”), que debutó el 2010.

Tanto así, que cada una de sus películas logra ser más noticia por sus protagonistas que por la producción en sí. Es que no es menor que el ex “Rocky” y “Rambo” haya conseguido meter en los créditos a monumentos del género de acción como Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Bruce Willis, Jason Statham, Antonio Banderas, Harrison Ford, Wesley Snipes y Mel Gibson, en una saga cuya taquilla total se empina sobre los US$800 millones en el planeta.

Esta vez, Stallone la hizo de nuevo y el villano de turno estará a cargo de Iko Uwais, el cotizado indonesio especialista en artes marciales que el público acaba de ver en “Snake Eyes: El origen” (2021), además de la serie “Wu assassins” (2019), “Milla 22” (2018), “Star wars: El despertar de la fuerza” (2015) y “La redada” (2011). Iko encarnaría a un ex oficial militar que ahora se dedica al tráfico de armas y hasta tiene su propio ejército.

Y eso no es todo, porque Sly sumó otro talento oriental al rodaje: Tony Jaa, experto luchador tailandés de muay thai que se lució en la saga “Ong-Bak”, así como en “xXx: Reactivado” (2017) y “Rápidos y furiosos 7” (2015). Jaa es considerado uno de los mejores artistas marciales de la pantalla. Por estos días, Jason Statham declaró su dicha de poder rodar junto a Jaa, describiéndolo como un sueño largamente anhelado.

Statham es una de las figuras que retorna en “Los indestructibles 4”. Y no solo como actor, porque esta vez el inglés tendrá el desafío paralelo de ser uno de los ejecutivos del largometraje. Se dice que ahora él, con su personaje de “Lee Christmas”, será el líder del equipo de veteranos, dando paso a un cambio de mando, pues las escenas de Sylvester Stallone (de 75 años) como “Barney Ross” serían muy acotadas y, de hecho, ya estarían filmadas en su totalidad.

Otras celebridades que también se repiten en este nuevo argumento son el imponente sueco Dolph Lundgren (“Gunner Jensen”) y el estadounidense Randy Couture (“Toll Road”). Arnold Schwarzenegger (“Trench”) no ha sido confirmado ni descartado en esta secuela.

NUEVOS MERCENARIOS
El público masculino seguramente se alegrará de saber que la atractiva Megan Fox (“Transformers”) será parte del elenco, presumiblemente siendo parte del grupo de mercenarios. Así como para las audiencias latinas tiene un valor adicional saber que el talentoso Andy Garcia (“La gran estafa”) será parte de la historia. El estadounidense de origen cubano sería nada menos que el encargado de la CIA que apoyará al equipo en su nueva y arriesgada misión. El astro de color 50 Cent es otra de las adquisiciones de la cinta.

Se calcula que “Los indestructibles 4” se estrenará el próximo año, presumiblemente en el segundo semestre. Las filmaciones partieron en Inglaterra y Grecia, y el cineasta responsable es Scott Waugh, el mismo que dirigió “Need for speed” (2014). 

Derechos Reservados CineCity