El Legado de Júpiter

Ningún Legado es Eterno

Netflix arremete con una serie de superhéroes basada en el cómic de Mark Millar y protagonizada por Josh Duhamel. ¿Logrará opacar a “The boys”? ¡Hagan sus apuestas!

En tiempos en que los superhéroes invaden las pantallas, no debiera sorprendernos que las producciones con estos personajes sigan multiplicándose tanto en el cine como la televisión.

Así las cosas llegó el turno de “El legado de Júpiter”, la serie de Netflix que se basa en la historieta homónima publicada el 2013 y creada por Mark Millar (e ilustrada por Frank Quitely), el mismo que inventó “Kingsman” y “Kick-Ass”.

Se asume al “Legado de Júpiter” como el rival de la compañía a “The boys” (2019-2021), la popular y aplaudida serial de Amazon Prime Video. Aunque hay que matizar. Mientras uno de los fuertes de “The boys” es el humor (bastante negro por lo demás), “El legado de Júpiter” es un drama.

Los primeros hombres con superpoderes surgieron en los años 30. Desde esa época hasta ahora, han formado un clan familiar que se verá en crisis cuando las nuevas generaciones intenten ganarse su lugar. Ambas producciones, eso sí, comparten la acción y los efectos especiales.

El guapísimo estadounidense Josh Duhamel (“Bajo el mismo techo”, “Transformers”) lidera el elenco como el patriarca “The Utopian”/”Sheldon Sampson”. El inglés Ben Daniels (“The Crown”, “El exorcista”) las hace de “Brainwave”/”Walter Sampson”, el hermano mayor de “Sheldon”. Y la sexy Leslie Bibb (“Iron Man”) es la poderosa “Lady Liberty”/”Grace Sampson”, esposa de “Sheldon”. Ellos son los pilares de La Unión, el equipo de superhéroes que vela por la humanidad.

El problema mayor surgirá cuando, tras casi un siglo, llegue la hora que sus descendientes asuman el liderazgo, sin poseer la altura de sus antecesores. El villano de turno “Baryon”, a cargo del taiwanés Chase Tang, solo complicará aún más la situación.

Los escoceses Mark Millar y Frank Quitely, para tranquilidad de los fanáticos del cómic, figuran dentro de los productores ejecutivos de la serial. La producción estadounidense -creada por Steven S. DeKnight- tuvo sus locaciones en Toronto, Canadá, y tiene fecha de estreno este 7 de mayo con 8 episodios.  

Derechos Reservados CineCity