La Rueda Del Tiempo

¿La Sucesora De
Game Of Thrones?

No se ha estrenado ni el primer capítulo y ya se confirmó la segunda temporada. Así de seguro está Amazon del éxito de su millonaria serie de fantasía.

El 19 de noviembre es la fecha que se estrena “La rueda del tiempo” (2021), la ambiciosa producción de Amazon Prime Video, basada en la exitosa saga literaria de Robert Jordan y estelarizada por la actriz nominada al Óscar Rosamund Pike.

La plataforma anunció que tendrá un total de 7 episodios de 1 hora en su primer ciclo, 3 de los cuales se estrenarán el viernes 19 de noviembre. La temporada finalizará el 24 de diciembre y mezclará tramas y personajes de los 14 libros -más una precuela- del difunto autor estadounidense.

La serial promete aventuras y magia, en un contexto que pretenderá ser épico y que mostrará una sociedad matriarcal, liderada por las mujeres del grupo Aes Sedai, capaces de dominar el Poder Único. La hechicera “Moiraine” (Rosamund Pike) tendrá la misión de encontrar al Dragón Renacido anticipado en las profecías, un joven cuya magia podría destruir o salvar al mundo.

Con un presupuesto de US$10 millones por capítulo, y rodada en la República Checa, Amazon no solo ya confirmó una continuación, sino que apuesta por que sea la sucesora de “Game of thrones” (2011-2019). Es esta misma plataforma, también, la que planea para septiembre del 2022 una nueva adaptación de “El señor de los anillos”, lo que da cuenta de sus altas ambiciones y del dinero que está dispuesta a poner sobre la mesa.

La bella Rosamund Pike de 42 años, a quien normalmente hemos visto rubia, aparece aquí con el pelo oscuro y tendrá la responsabilidad de ser la protagonista absoluta de este ciclo. La inglesa postuló al Óscar por “Pérdida” (2014), aunque muchos también la recordarán como Chica Bond en “Otro día para morir” (2002), “Jack Reacher” (2012) y, más recientemente, “I care a lot” (2020).

“La rueda del tiempo” es una de las sagas de fantasías más leídas de la historia, con más de 90 millones de libros vendidos en el orbe, narrando una trama que cuenta con miles de personajes, una mitología peculiar e intrigas políticas. Amazon planea producir 8 temporadas… El público tendrá la última palabra. 

Derechos Reservados CineCity