.
Mobirise

La Reina No Jubila

Las películas inspiradas en la vida de Isabel II son muchas, pero ahora se espera con ansias la nueva temporada de “The crown”, donde se abordará el momento de mayor tensión con sus súbditos, tras la muerte de Diana. 

Mobirise

En la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos del 2012, Daniel Craig pasaba a buscar a la monarca a Buckinham y se lanzaba en paracaídas desde un helicóptero al estadio. El corto protagonizado por “James Bond” no solo provocó impacto mundial, sino que demostró a los británicos que su líder también podía ser lúdica, cercana y graciosa, después de muchos años de fría distancia y protocolo.

Ahora que celebró su jubileo 70 en el trono, Isabel II volvió a sorprender con un video junto al oso “Paddington” que abrió la ceremonia musical que engalanó los festejos, en un nuevo guiño al cine y la televisión, donde la soberana ha sido varias veces representada, para bien y para mal. 

Mobirise

La más recordada, por cierto, fue en la película de Stephen Frears “La reina” (2006), donde Helen Mirren hizo una interpretación inolvidable, al punto de quedarse con el Óscar y la mayor cantidad de premios de aquella temporada. No fue la única vez que Mirren se vistió con ropaje real, porque en “The audience” (2013) pasó de las tablas a la pantalla grande para dar vida a la monarca.

En el celuloide, Isabel II apareció de niña en “El discurso del rey” (2010), como adolescente en “A royal night out” (2015), mostrando el conflicto de una muchacha entre sus obligaciones y su afán de divertirse. Neve Campbell la encarnó de joven en “Churchill: The Hollywood years” (2004), y también se le retrataron sus tormentosos romances en “The woman of Windsor” (1992) o “Los Windsor al descubierto” (2017). De hecho, una de sus últimas apariciones fue en “Spencer”, la cinta del chileno Pablo Larraín, que la muestra en el peor momento de sus relaciones con la Princesa de Gales. 

Mobirise

Es imposible enumerar la cantidad de documentales realizados sobre la realeza, como también las comedias donde su majestad hacía aparición. Eso, sin hablar de la televisión, donde el extraordinario éxito de “The crown” (2016-2022) hace olvidar que hubo series inspiradas en su reinado que también marcaron época, como la disparatada “Los Windsors” (2016), una parodia cruel y humillante sobre los principales escándalos de la familia, incluidos el príncipe Andrés, Margarita y, sobre todo, Camila Parker Bowles.

Quizás por eso se espera con ansias el estreno de la quinta temporada de “The crown”, donde el rol estelar ha estado a cargo de 3 actrices: Claire Foy, Olivia Colman y ahora Imelda Staunton, en un ciclo que tendrá nuevamente una producción millonaria debido al impensado éxito de la serie, una de las más rentables en la historia de Netflix. 

Una trama que aún está por escribirse y que seguramente dará para nuevas entregas debido al no resuelto tema de la sucesión y a la adhesión que hoy despierta entre sus súbditos.

Mobirise
Mobirise

Derechos Reservados CineCity