.

La Importancia De Llamarse Hugh

Conoce un poco más de la vida de este cuarteto de actores británicos, con personajes que han dejado huella en la pantalla.

Hugh Jackman

Nació en Sídney, Australia, y se nacionalizó británico. Se educó en el seno de una devota familia cristiana, característica que el actor sigue manteniendo hasta hoy. Estudió Periodismo en su ciudad de origen y en el último año de la carrera tomó un curso de teatro. A los 22 años comprendio que la interpretación era más que un hobbie y entró a estudiar actuación.

Su papel más reconocido es el de “Wolverine” en la saga “X-Men” (2000). Y aunque “Logan” (2017) fue la última cinta que dio vida al mítico personaje, los seguidores del artista aún esperan su regreso. Él, sin embargo, ha sido categórico: “Estoy tremendamente agradecido de ese rol, pero ya es parte de mi pasado”.

En su filmografía se destacan cintas como “Kate y Leopoldo” (2001), “El gran truco”, (2006), “Australia” (2008) y “La sospecha” (2012). En las obras musicales “Los miserables” (2013) y “El gran showman” (2017) hizo gala de su voz. Mientras que en “Deadpool 2” (2018) compartió pantalla con su amigo Ryan Reynolds, con el que frecuentemente bromea en redes sociales. Pronto lo veremos en los dramas “Apóstol Pablo” y “El hijo”.

La celebridad, de 1,88 de estatura, padece cáncer a la piel desde el 2013 y ha sido intervenido quirúrgicamente 8 veces por lesiones cutáneas en su nariz y hombro. Desde que sufre la enfermedad ha liderado numerosas campañas preventivas para crear conciencia sobre este mal. Sin ir más lejos, como una manera de incentivar a las personas a proteger su dermis, lanzó su propia marca de bloqueador solar, agregando que “lucir bronceado es una estupidez”.

Está casado, desde 1996, con la actriz Deborra-Lee Furness (66) a la que el ídolo de 53 años conoció mientras hacían la serie televisiva “Correlli” (1995). Juntos tienen 2 hijos adoptados. 

Hugh Grant

Nació en Londres, Inglaterra, hijo de un vendedor de alfombras y una profesora. Tenía muy buenas calificaciones en el colegio y sus profesores decían que era un alumno “inteligente entre los inteligentes”. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y se graduó con honores. Viendo la actuación, en un principio, como un pasatiempo, se unió al club de drama de esa Casa de estudios donde participó en muchas obras.

Después de efectuar varias apariciones en la televisión inglesa, el galán de 1,79 debutó en la pantalla grande con “Privileged” (1982). Mientras se filmaba “Remando al viento'' (1987) conoció y comenzó un romance con la actriz Elizabeth Hurley, su pareja por 13 años y hoy es el padrino del hijo de esta. No obstante, fue gracias a la comedia “Cuatro bodas y un funeral” (1994) que alcanzó el estrellato.

Recibió una nominación a los Globo de Oro por su actuación en “Un lugar llamado Notting Hill” (1999). Después participó en otras comedias románticas como “Mickey ojos azules” (1999), “El diario de Bridget Jones” (2001), “Amor a segunda vista” (2002) y “Realmente amor” (2003), sin olvidar “Letra y música” (2007).

Tiene 5 retoños entre los 4 y 10 años, fruto de relaciones -que se especula habrían sido paralelas- con la china Tinglan Hong y con la sueca Anna Elisabeth Eberstein, productora televisiva. Con esta última se casó el 2018.

Este año estará en las salas con “Agente Fortune: El gran engaño”, de Guy Ritchie. En marzo próximo veremos al rompecorazones de 61 años en la película de fantasía “Calabozos  y dragones: Honor entre ladrones”. Mientras que para la comedia “Sin escarcha” habrá que esperar un poco más, pues está en rodaje. 

Hugh Laurie

Nació en Oxford, Inglaterra, en una familia acomodada. Fue a la misma escuela que el Príncipe Carlos y, años después, estudió Antropología en la Universidad de Cambridge. Su padre fue campeón de remo, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948, y médico de profesión.

Se podría decir que Hugh siguió los pasos de su progenitor, porque fue un sobresaliente deportista náutico y aunque no estudió la carrera de medicina, la ejerció encarnando al connotado “Dr. House” (2004-2012). Con este papel -con el que audicionó con un video grabado en un baño- se hizo conocido personificando a un brillante médico, infalible haciendo diagnósticos de enfermedades raras, pero con un carácter antipático y egocéntrico. Convertirse en uno de los actores mejor pagados del mundo de la TV no fue un aliciente para que tomara de mejor manera la fama. Odia ser reconocido en la calle y frecuentemente tuitea frases como: “El éxito es una neblina de confusión”.

El artista de 63 años, que fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, actuó en los filmes “Sensatez y sentimientos” (1995) -al igual que Hugh Grant-, “El hombre de la máscara de hierro” (1998), “Stuart Little” (1999), “El vuelo del Fénix” (2004), “Reyes de la calle” (2008), “La hija de mi mejor amigo” (2011), “Tomorrowland: El mundo del mañana” (2015) y “Holmes and Watson” (2018), entre otras producciones.

Demostrando su faceta literaria, publicó el bestseller de suspenso con toques humorísticos, “El vendedor de armas” (1996). En materia musical, el británico, de 1,89 de estatura, toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón. Además de la magnífica voz que despliega como vocalista de Band From TV, con 2 discos a su haber. La banda ha realizado giras internacionales con éxito de público en Europa y América Latina.

El ex novio de Emma Thompson está casado con la escritora y directora de teatro Jo Green (57), que mide 1,50 de estatura y con quien tiene 3 hijos. Este año pondrá voz a los estrenos animados “El fantasma de Canterville” y “El asombroso Maurice”.   

Hugh Dancy

Nació en Staffordshire, Inglaterra, siendo hijo de profesores universitarios. Su gusto por la actuación comenzó cuando fue enviado a clases de teatro, en el establecimiento donde estudiaba, como castigo a su indisciplina. Tenía 13 años y el contacto con las tablas se le hizo interesante y espontáneo. Por esa razón continuó asistiendo con regularidad.

Al concluir la escuela cursó Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, complementando sus estudios con el modelaje. Trabajó como rostro publicitario de grandes marcas de ropa y accesorios de lujo, hasta que hizo su debut en el cine, personificando al mago “David Copperfield” (2000), en la cinta del mismo nombre. Posteriormente estuvo en el drama bélico “La caída del Halcón negro” (2001), “El lenguaje de los sueños” (2003), “Tempo” (2003), “Rey Arturo” (2004), “Bajos instintos 2” (2006), “Adam” (2009) y otras. Su mayor popularidad llegó al encarnar al agente del FBI “Will Graham”, en la aclamada serie televisiva “Hannibal” (2013-2015), a lo largo de 39 episodios. Y ojo, que se rumora la probabilidad de una cuarta temporada.

En el 2009, el actor se casó en secreto con la destacada actriz Claire Danes (43), a quien conoció mientras rodaban “Pasión al atardecer” (2007). El matrimonio tiene 2 hijos.

En la pantalla grande estuvo este año en “Downton Abbey: Una nueva era”. Así como en la pantalla chica ingresó como parte de una renovada “La ley y el orden'' (1990-2022), de la cual se confiesa un admirador. En la longeva serie, el ídolo -de 47 años y 1, 77 de altura- las hace de un detective del Departamento de Policía de Nueva York.  

Mobirise

Derechos Reservados CineCity