Indiana Jones

Se Niega a Morir


Justo cuando se celebran 40 años de la irrupción del personaje, Harrison Ford rueda la quinta entrega de la saga en Inglaterra

Ya hay fotos para probarlo. “Indiana Jones” comenzó su rodaje en los estudios de Pinewood, en Inglaterra, con el plan de que Lucasfilm estrene una la aventura del intrépido arqueólogo en el 2022.

Esta quinta entrega no contará con Steven Spielberg detrás de las cámaras, aunque Harrison Ford aceptó ponerse otra vez el sombrero de uno de sus más queridos personajes. El reparto -que se ha filtrado a través de varios medios especializados- también contempla a Mads Mikkelsen (“Otra ronda”), Phoebe Waller-Bridge (“Han Solo”), Boyd Holbrook (“Logan”), Shaunette Renée Wilson (“Pantera Negra”) y Thomas Kretschmann (“Vengadores: La era de Ultrón”); todos bajo la dirección de James Mangold (“Logan”). Se repiten los guionistas David Koepp y Jonathan Kasdan, que resistieron la arremetida de otros escritores que quisieron adaptar este capítulo.

El argumento se desconoce, no obstante, el inicio de las filmaciones ha permitido a los caza noticias comprobar algunos detalles. Por ejemplo, en los alrededores de North York Moors, un parque natural en Yorkshire en el noreste de Inglaterra, se han visto vehículos de época, preparados con indumentaria nazi para la ocasión. O una locomotora con esvástica, que se ha empleado para rodar una escena de acción en la vía férrea. Un poco más al norte se encuentra el castillo medieval de Bamburgh, donde el rodaje se prolongará por estos días y en cuya fachada cuelgan banderas nazi. Incluso circula una borrosa imagen en la que se ve a Mads Mikkelsen, quien acostumbra a hacerlas de villano, vestido con uniforme nazi. Las primeras imágenes del lugar filtradas en redes sociales han permitido ver también la filmación de un incendio controlado en su interior. 

Sobre el título tampoco hay nada confirmado. Pero hay uno que suena fuerte y parece venirle como anillo al dedo: “Indiana Jones y el imperio del mal”.

Las especulaciones sobre una trama que no sea lineal -sino que responda a un punto intermedio entre el tercer y cuarto episodios- han sonado como rumor. Lo cierto es que nada puede afirmarse con exactitud, justo en el año en que “Indiana Jones” cumple 40 años desde su estreno, en medio de entrevistas a sus protagonistas para revisitar las historias y guiones, que varias veces han sido acusados de machistas y xenófobos, por el inexorable paso del tiempo en casi medio siglo.

Spielberg y Lucas asesoran el proyecto, que tendrá música de otro veterano fundador, el compositor John Williams. Y Harrison Ford, quien se acerca a los 79 años y ha sido captado con el atuendo de “Indiana” y mascarilla, ya no está para aventuras muy desquiciadas, aunque los efectos especiales y los dobles de acción suelen hacer maravillas.  

Derechos Reservados CineCity