La Importancia
de Llamarse Tom

Hanks, Cruise, Hardy, Holland y Hiddleston comparten algo más que el nombre: también su elección por una profesión que los ha encumbrado en lo más alto del firmamento hollywoodense.

Tom Hanks

Es la inspiración de muchos artistas que ahora componen las nuevas generaciones del cine. Hacer un resumen de su trayectoria es un desafío. Premiado y nominado a diversos premios, Hanks -hoy de 65 años- tuvo su primer éxito en “Splash: Mi novia es una sirena” (1984), seguido por “Quisiera ser grande” (1988), “Sintonía de amor” (1993), entre otras tantas comedias memorables. Sin embargo, fue su rol en “Filadelfia” (1993) el que le valió su primer Óscar, recibiendo su segunda estatuilla dorada por “Forrest Gump” (1994). “Salvando al soldado Ryan” (1998), “Milagros inesperados” (1999) y “Naúfrago” (2000) demuestran su talento inconmensurable. También ha prestado su voz para la saga “Toy story”.

Thomas Jeffrey Hanks nació en Concord, California, el 9 de julio de 1956. Hijo de un cocinero de ascendencia inglesa y de una enfermera hija de portugueses, durante sus años en la secundaria dedicaba las tardes a los talleres de teatro, junto a trabajar vendiendo cabritas y maní en el cine local. Cursó sus estudios superiores de actuación en la Universidad Estatal de Sacramento, California.

Con 22 años contrajo matrimonio con Samantha Lewes, con quien tuvo 2 hijos. Hacia 1987 se divorciaron. En 1988 se casó con la actriz Rita Wilson, con la que recientemente celebró 33 años de matrimonio.

Experimentado productor y actor -además de guionista y director-, fue de las primeras celebridades en contraer y superar el covid. El año pasado estuvo en el drama “Noticias del gran mundo” y la comedia “Borat 2”. Para el próximo año destaca su rol de “Geppetto” en la adaptación de “Pinocho” y su participación en una película inspirada en Elvis Presley. 

Tom Hardy

Multifacético, varonil, musculoso, dueño de una voz áspera sin comparación y con una gran capacidad para transformarse físicamente para sus personajes: así es Tom Hardy.

Edward Thomas Hardy nació el 15 de septiembre de 1977, en el barrio londinense de Hammersmith. De ascendencia irlandesa e inglesa, su vocación actoral la trajo desde la cuna, ya que su madre es artista y pintora, mientras que su padre es dramaturgo. Sus estudios de artes escénicas los realizó en 1998, en la University of the Arts, de Londres.

De metro 75 y 43 años, su filmografía contiene títulos que lo marcan como un personaje de acción, con uno u otro coqueteo con la comedia. Fue reclutado por Riddley Scott para participar de “La caída del halcón negro” (2001). Su camino en el celuloide continuó con “Bronson” y “RocknRolla” en el 2008, para luego seguir en la taquillera “El origen” (2010). En 2012 experimentó la comedia romántica junto a Reese Whiterspoon en “¡Esto es guerra!”. Fue el despiadado “Bane” en “Batman: El caballero de la noche asciende” (2012). En el 2015 estelarizó “Revenant: El renacido”, con el que obtuvo su primera nominación al Óscar.

En “Venom” (2018) encarnó al protagonista del mismo nombre de Marvel, conocido por los fanáticos de las historietas como el enemigo del “Hombre Araña”. Coronó el 2019 con “Mad Max: Furia en el camino”, avalada por la crítica y la taquilla, así como al año siguiente estrenó “Capone”. Para septiembre se espera la secuela de “Venom”, así como ya se planifica una continuación de “Mad Max”.

Hace 2 décadas que superó la adicción al alcohol y las drogas. Louis Thomas es su primogénito, que tuvo siendo muy joven con su novia de aquella época, Samantha Speed. En 1999 se casó con Sarah Ward, enlace que terminó 5 años después. El 2014 volvió al altar al lado de la actriz Charlotte Riley, con quien tiene 2 hijos. 

Tom Hiddleston

Su nombre es Thomas William Hiddleston y nació en Westminster, Londres, el 9 de febrero de 1981. El acuariano de 40 años ha participado en televisión, cine y teatro. Su madre es actriz teatral y su padre es director de una importante farmacéutica.

Estudió en el prestigioso Eton College y en la Universidad de Cambridge para dedicarse a los Estudios Clásicos. Siguió con el arte dramático en la Royal Academy of Dramatic. Habla bien el español, entre otros idiomas. El cine, los libros y la cocina son su gran pasión.

Dio los primeros pasos en telefilmes de su país, hasta que el 2011 cruzó el océano para ser el villano “Loki”, el hermano de “Thor”, siendo parte de la franquicia “The Avengers”. Este personaje no solo le abrió las puertas al cine comercial hollywoodense, sino que también lo hará estelarizar la serie “Loki”, de Disney+, a partir de junio.

Entre sus largometrajes destacan especialmente “Medianoche en París” (2011), “Caballo de guerra” (2011), “Rascacielos” (2015) y “La cumbre escarlata” (2015). Se adjudicó un Globo de Oro por su actuación en la miniserie “The night manager” (2016).

El guapo de metro 87 actualmente se halla abocado a las grabaciones de la miniserie dramática de época “The essex serpent”, protagonizada por Claire Danes. 

Tom Cruise

Galán de galanes durante los 80 y 90, mantiene su atractivo a pesar de tener ya 58 años. Estrella de dramas, comedias y, sobre todo, filmes de acción, su esfera privada emerge de tanto en tanto para hacerle sombra a su extensa filmografía.

Thomas Crease Mapother IV llegó al mundo el 3 de julio de 1962, en Siracusa, Nueva York. Hijo de un ingeniero eléctrico y una profesora, tuvo una durísima infancia. Su progenitor era un hombre abusivo que lo golpeó desde pequeño. Su carácter terminó llevando a la pobreza a la familia y al quiebre marital. Tom se fue a vivir con su madre a Louisville, Kentucky, en donde a los 14 años entró al seminario, preparándose para entrar al monasterio franciscano. No obstante, después de un año dejó su vocación espiritual y, al finalizar la escuela, se fue a vivir a California.

Con un atractivo que ya asomaba a sus 20, probó suerte y logró aparecer en cintas para adolescentes. Su saltó a la fama lo dio con la comedia dramática “Negocios riesgosos” (1983), aunque la popularidad total le llegaría años más tarde con “Top Gun” (1986), cuya postergada secuela estrena a fines de año. Le siguieron “El color del dinero” (1986) y “Cocktail” (1988).

Hacia la década del 90 se convirtió en uno de los actores mejor pagados. Se ha adjudicado 3 nominaciones a los premios de la Academia por: “Nacido el 4 de julio”, en 1990; “Jerry Maguire”, en 1997, y “Magnolia”, durante el 2000, cuya interpretación lo hizo ganar un Globo de Oro.

“Oblivion: El tiempo del olvido” (2013), “Al filo del mañana” (2014) y las sagas “Jack Reacher” y “Misión imposible”, las cuales estelariza y produce, validan su reinado en el cine de acción, junto a su talento y carisma.

Su metro 70 de estatura no ha sido obstáculo para ser uno de los astros favoritos de los tabloides. Su vida amorosa ha estado expuesta desde su primer matrimonio con la actriz Mimi Rogers, en 1987. Ella, unos añitos mayor, no pudo con la exposición de su joven amor y se divorciaron en 1990. Fue precisamente el padre de Mimi quien lo introdujo en la Cienciología, su polémica religión.

Ese mismo año rodó “Días de trueno”, donde trabajó con una guapa colorina de nombre Nicole Kidman, con la cual no dudo en casarse. Aunque adoptaron 2 niños, el enlace terminó el 2001. El 2006, y de nuevo con una actriz, contrajo nupcias con Katie Holmes, dando la bienvenida a su única hija biológica, Suri Cruise. La pareja se divorció el 2012.

Mientras muchos esperan “Top Gun: Maverick” (2021), Cruise prepara simultáneamente “Misión: Imposible 7” (2022) y “Misión: Imposible 8” (2023). Y como si todo aquello no bastará, piensa convertirse en el primer actor en rodar un largometraje fuera del planeta: en la Estación Espacial Internacional. 

Tom Holland

Otro británico y el más joven de todos: Tom Holland, quien nació en Inglaterra en 1996.

Con una treintena de títulos y una veintena de trofeos a su haber, no obstante, el actor y bailarín inglés es más conocido por ser el más reciente “Hombre Araña” de la pantalla grande. Ha sido precisamente este superhéroe el que le ha permitido estar no solo en la franquicia del héroe arácnido, sino también en “The Avengers” y “Capitán América”.

Pese a que su carrera cinematográfica tiene apenas 9 años (antes hacía teatro), algunos lo recordarán por sus papeles en “Lo imposible” (2021), “En el corazón del mar” (2015), “Z: La ciudad perdida” (2016), “Las aventuras del Doctor Doolittle” (2020) -donde le puso voz a “Jip”- y “El diablo a todas horas” (2020).

Mide 1,73, el 1 de junio cumple 25 años y sus fanáticos volverán a disfrutar de su carisma a fines de año en otra secuela de “Spider-Man”, así como para el 2022 estará al lado de Mark Wahlberg en “Uncharted”, inspirada en el famoso videojuego homónimo. 

Derechos Reservados CineCity