.
Mobirise

El Hombre Del Norte

Venganza Vikinga 

Calificada de obra maestra, espectáculo visual y hasta brutalmente violenta, llega a la cartelera una de las películas más esperadas de la temporada.

Mobirise

Tan solo su reparto es razón suficiente para verla. Un elenco con estrellas compuesto por Nicole Kidman, Willem Dafoe y Ethan Hawke brilla en este drama de acción estelarizado por Alexander Skarsgård.

La épica vikinga parte cuando el “Rey Aurvandil” (Hawke) es asesinado y su esposa, la “Reina Gudrún” (Kidman), secuestrada. Es allí cuando “Amleth” (Skarsgård) se verá impulsado a vengar a su padre y salvar a su madre.

Dafoe encarna a “Heimir el Loco” y Claes Bang las hace del villano en la piel de “Fjölnir”. Otras figuras que también resaltan en esta epopeya ambientada en el siglo X son la cotizada Anya Taylor-Joy, quien personifica a la esclava “Olga”, interés romántico del príncipe nórdico, y la cantante Björk, como la hechicera “Seeress”.

A cargo del largometraje estuvo el director estadounidense Robert Eggers, quien con apenas 2 filmes en el currículo se hizo de un lugar de honor gracias a “La bruja” (2015), estelarizada por Anya Taylor-Joy, y “El faro” (2019), con Willem Dafoe. Eggers también tiene el mérito de haber participado en el guion de “El hombre del norte” (2022).

Volviendo al protagonista, esta no es la primera vez que vemos al vampiro de la serie “True blood” (2008-2014) con poca ropa y en escenas de pelea, ya antes lo había hecho en “Tarzán” (2016), donde también tuvo el rol principal. Pese a lo demandante que fue su personaje del “hombre-mono”, el rubio ha declarado que este ha sido su papel más desafiante.

El astro ha comentado sobre su último reto profesional: “Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido, pero también el más gratificante. Los días eran realmente largos y duros, y estábamos en el barro y en las cimas de estas montañas con el viento y el frío. La semana anterior estaba trabajando en la serie ‘Succession’, en la que soy un multimillonario tecnológico que vive en una villa en el lago Como. Así que literalmente pasé de personificar a uno de los tipos más ricos del planeta en una villa hermosa, rodeada de yates, helicópteros y lujo, y me subí a un avión y volé a Islandia para que me encadenaran y me arrastraran por el barro. Definitivamente fue un momento de despertar y una experiencia de humildad".

Mobirise

AMLETH & HAMLET
Más de alguno notará el hecho de que Skarsgård y Kidman trabajaron en la serie “Big little lies” (2017-2019) interpretando a un matrimonio y no una relación filial como en el caso actual. Vale la pena recordar que ambos se llevan por apenas 9 años: el sueco tiene 45 (bien llevados) años, y la australiana, 54.

La leyenda vikinga en la que se basa el estreno también inspiró el clásico “Hamlet”, de Shakespeare. La cinta, alabada por la crítica internacional -y hasta por el realizador mexicano Alfonso Cuarón-, ofrece muchas secuencias de lucha, bastante sangre, suspenso y, además, algunas dosis de terror.

Con US$60 millones de presupuesto, poco más de 2 horas de duración y 87 días de rodaje en Islandia, “El hombre del norte” es, esencialmente, una historia de venganza, tal como denota este pensamiento que acecha la mente de nuestro héroe: “Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, ´Fjölnir’”. 

Mobirise
Mobirise

Derechos Reservados CineCity