.
Harrison Ford

El taquillero

Harrison Ford

Nunca se ha ganado un Óscar, pero es considerado el actor más taquillero de la cinematografía. Más allá de sus sagas, te invitamos a revisar 7 de sus mejores películas. 

Se confirmó que Harrison Ford ingresará al Universo Marvel con el papel de “Thaddeus Thunderbolt Ross”. Un contrato que nos hace recordar que, a sus 80 años, puede presumir de ser pieza fundamental de franquicias como “Star wars” e “Indiana Jones”, sin olvidarnos de “Blader runner” y hasta la de “Jack Ryan”.

Con una carrera iniciada en la década de los 60 y filmes con una recaudación total sobre los 5 mil millones de dólares, vale la pena repasar cintas más “pequeñas” que también han conquistado al público y, varias veces, a la crítica. 

Un despertar glorioso (2010)

Un Despertar Glorioso
(2010)

No fue el protagonista, pero tuvo un lugar de honor como el arrogante e insoportable conductor de noticias “Mike Pomeroy”. La trama de esta comedia se centra en una hábil productora (Rachel McAdams) que intenta sacar a flote un matinal. En su cruzada, el hombre ancla será clave para intentar repuntar en la sintonía, pese a que su mal carácter hará todo más complicado de lo esperado.

Sabrina (1995)

Sabrina
(1995)

En este remake de una vieja comedia romántica de 1954 estelarizada por Audrey Hepburn, toma su lugar una encantadora Julia Ormond. Ella es “Sabrina”, la hija del chofer que regresa al hogar tras haber estudiado en Europa, colapsando la vida sentimental de un par de hermanos. Ford las hace del frío y amargado “Linus Larrabee”, quien hará de todo para evitar que su hermano concrete su romance con la inocente “Sabrina”, algo que dañaría el patrimonio familiar.

El Fugitivo

El Fugitivo
(1993)

Uno de los mejores largometrajes de su trayectoria se basó en la mítica serie de los años 60, en la que un célebre cirujano corre por su vida, tras ser acusado falsamente del cruento homicidio de su esposa. Tommy Lee Jones se llevó un Óscar para la casa, personificando al federal que persigue sin tregua al médico “Richard Kimble” -encarnado por un Ford con bigote y barba-, quien conforme huye también intenta descubrir al asesino de su cónyuge.

Presunto Inocente

PresuntoInocente (1990)

En este drama de misterio basado en la novela de Scott Turow, Harrison Ford se pone en la piel de “Rusty Sabich”, un brillante abogado que trabaja para la oficina fiscal. Cuando una colega suya, demasiado cercana, aparece muerta y aparentemente violada, la vida de “Sabich” dará un vuelco, pues todas las pistas apuntan hacia él.

Secretaria Ejecutiva

Secretaria Ejecutiva (1988)

Otra comedia romántica. Una ambiciosa asistente (Melanie Griffith) termina, sin querer, suplantando la identidad de su superior (Sigourney Weaver), lo que le da la chance de optar a un importante proyecto en el cual tiene mucho que aportar. En el camino se enamora de “Jack Trainer” (Harrison Ford, en otro rol secundario), pareja de su jefa, lo que enredará aún más su, de por sí, intrincada situación.

Testigo En Peligro (1985)

Testigo En Peligro
(1985)

Esta excelente obra de suspenso le significó al astro su única nominación a la estatuilla dorada. El policía “John Book” debe proteger a un niño amish que fue presenció un asesinato. En su misión de protegerlo hasta el juicio, se verá obligado a insertarse en la tradicionalista comunidad, no solo enfrentándose al peligro, sino también al amor.

Apocalipsis Now

Apocalipsis Now
(1979)

Aunque su personaje fue muy menor como el “coronel Lucas”, es imposible dejar de mencionar esta legendaria y elogiada producción de Francis Fod Coppola dentro de su filmografía. Marlon Brando da vida a un oficial del Ejército estadounidense que ha abandonado el uniforme para vivir entre los vietnamitas, causándole varios dolores de cabeza al alto mando. El coronel es uno de los oficiales que encomienda al protagonista (Martin Sheen) encontrar al renegado.

Mobirise

Derechos Reservados CineCity