El Inagotable
Game of Thrones 

A 10 años de su estreno y 2 años después de su polémico final, la franquicia prepara la más agresiva expansión de un universo de ficción desde “Star wars”.

El escritor que inventó la historia, George R.R. Martin, suscribió un acuerdo con HBO para supervisar las obras que surgirán a partir de su más notable creación. Estos son los proyectos que se anticipan para eternizar el mundo de castas y dragones. Algunos ya esperan fecha de estreno, mientras otros aún están en procesos creativos…

HOUSE OF THE DRAGON
La primera y más promocionada serie que encabezará su lucha contra Netflix y Disney+ está en marcha. Aparecieron las primeras fotografías y su estreno ha sido confirmado para el 2022. La acción se centra en lo que en las novelas se conoce como Danza de Dragones, el origen de todos los conflictos que se desencadenarán en los Siete Reinos: una guerra civil entre los “Targaryen”, que combatieron con dragones en cada bando, 300 años antes de la producción que ya conocimos.

LOS CUENTOS DE DUNK Y EGG
El proyecto intentará convertir en serie las 3 novelas cortas publicadas por Martin. La primera de ellas, “El caballo errante”, está ambientada 90 años antes de “Game of thrones” y cuenta las aventuras de “Ser Duncan” (Dunk) y su fiel Escudero “Aegon Targaryen” (Egg), ambos destinados a protagonizar grandes gestas. Ningún nombre, delante o detrás de las cámaras, se ha asociado con esta propuesta que está todavía en una fase preliminar.

LA REBELIÓN DE ROBERT BARATHEON
La guerra enfrentó a “Robert Baratheon”, “Jon Arryn” y “Eddard Stark” contra la Casa Targaryen. Esta última estaba liderada por el “Aerys II”, rey de los Siete Reinos y también conocido como el “Rey Loco”. Es el padre de “Daenerys Targaryen”. “La Rebelión de Robert” es, además, un hecho relacionado con el nacimiento de “Aegon Targaryen”, conocido como “Jon Snow”. Otra vez, es parte imprescindible para completar el mapa bélico de la novela. Será serie de 12 capítulos sin fecha de grabación ni nombre definido. 

10.000 SHIPS
La historia se remonta mil años en el tiempo y seguirá los pasos de la “Princesa Nymeria”, un antepasado de la Casa Martell. Todavía en etapa de preproducción, es uno de los proyectos favoritos de Martin, sin responsable creativo aún. Su futuro, al igual que “Flea Bottom” -una comedia más liviana ambientada en los barrios pobres de Desembarco del Rey-, dependerá del éxito de “House of dragon”.

9 VOYAGES
La serie está muy avanzada y en manos del creador de “Roma”, éxito de HBO. Sigue a “Lord Corlys Velaryon”, también conocido como “The Sea Snake”, el “Señor de las Mareas” y jefe de la Casa Velaryon. El personaje también aparece en la próxima precuela de “Game of thrones”, “House of the dragon”, donde es interpretado por Steve Toussaint.

BLOODMOON
Fue el primero de los proyectos anunciados, mas se ha ido postergando pese a que tuvo hasta reparto confirmado, encabezado por Naomi Watts. Los eventos se desarrollarían 5 mil años antes que los que vimos en la serie original. Westerland es un lugar muy diferente. No existe Desembarco del Rey, ni “Targaryens”, ni el Trono de Hierro. Valyria está empezando a levantarse con sus dragones y con el gran imperio que construyó. 

GAME OF THRONES IN BROADWAY
Solo la pandemia logró postergar la esperada llegada de la obra de teatro, supervisada por George R. R. Martin. El argumento abordará un hecho histórico que no vimos en la serie principal pero que es parte esencial de la saga. Se trata de El Torneo de Harrenhal, acontecido 16 años antes de “Game of thrones”, donde “Rhaegar Targaryen” conoció a “Lyanna Stark” y “Jaime Lannister” fue proclamado caballero por el “Rey Loco”, “Aerys II”. 

Derechos Reservados CineCity