.
Florence Pugh

Florence Pugh

Una Chica De Miedo

¿Quién es esta artista que tiene una nominación al Óscar e intriga con sus películas de suspenso?

Aunque ha incursionado en todos los géneros son los filmes de suspenso y misterio donde ha dejado su marca. Debutó en el celuloide con “The falling” (2014) y su trama de colegialas con una inexplicable epidemia de desmayos. Se llevó el peso dramático en la miniserie de suspenso y espionaje “La chica del tambor” (2018). Impactó a las audiencias con “Midsommar” (2019) y su enigmática historia descrita como terror a plena luz del día. Intrigó al público con el argumento de “No te preocupes, cariño” (2022). Y, actualmente, se le puede ver en Netflix como una enfermera contratada para observar un misterioso caso médico, siendo uno de los estrenos más vistos de la plataforma.

Florence Pugh

Fue su rol de “Mujercitas” (2019), no obstante, el que le valió su primera nominación al premio de la Academia como “Amy March”. Antes ya había estado en otra cinta de época que le valió la atención de la crítica: “Lady Macbeth” (2016).

Mas fue su personaje de la rusa “Yelena Belova” el que le permitió llegar al masivo público del Universo Marvel con “Viuda Negra” (2021) y la miniserie “Ojo de Halcón” (2021), al tiempo que ya se anunció que estará en “Thunderbolts” (2024).

Florence nació en Oxford hace 26 años. Soltera y sin hijos, tiene 3 hermanos actores (uno fue “Trystane Martell” en “Game of thrones”). Con motivo de su asma, durante su infancia residió con su familia algunos años en España, lo que le dejó el gusto por las tapas y la vestimenta con vuelos.

Florence Pugh

El vertiginoso ascenso de esta ex youtuber con debilidad por el canto y con un aire a Kate Winslet queda claro con los proyectos que posee, donde destacan especialmente un par. El primero es “Duna: Parte 2” (2023). Incluso antes de su estreno, Pugh ya ha recibido los elogios de Timothée Chalamet, protagonista de la continuación que sigue bajo la dirección del talentoso Denis Villeneuve. Otro estreno que provoca expectativas es “Oppenheimer” (2023); drama biográfico que recrea la vivencia del científico que creó la bomba nuclear y que tiene a Christopher Nolan en el sillón de director. En la adaptación del clásico de ciencia-ficción será la “Princesa Irulan Corrino” y en el bioepic será Jean Tatlock, interés romántico del protagonista J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy).

Reflexiona la actriz de metro 62, con 38 galardones a su haber y una carrera profesional de apenas 8 años: “He hablado sobre películas con gente que no tenía ni idea de que yo estaba en ellas. Y eso me encanta. Para mí, eso es actuar”. 

Florence Pugh
Mobirise

Derechos Reservados CineCity