.
Mobirise

Óscar 2022
Jamás Te Olvidaremos

La Academia trató de volver a la entrega tradicional, apelando a una ceremonia políticamente correcta y conservadora. El duelo entre Will Smith y Chris Rock, sin embargo, fue solo el eslabón más violento de una noche que se desbandó y dejó imágenes imposibles de olvidar. Por lo inconvenientes y descuadradas.


LOS DIENTES DE JUDI DENCH 

Judi Dench, de 82 años, se convirtió en la actriz de mayor edad en postular al Óscar a la interpretación secundaria. Pero un detalle televisivo no pasó inadvertido cuando celebrando una broma de las presentadoras: la cámara la captó sin varias de sus muelas. La situación es ampliamente conocida en el mundo del cine, desde Dench perdió una corona, mientras filmaba un especial de Navidad para la BBC. El hecho fue largamente divulgado por la prensa, ya que el incidente motivó que fuera conducida con caracterización -vestido de época y maquillaje- a una clínica dental. Pese a que la situación pasó hace varios meses, aparentemente Judi no resuelve el problema, lo que provocó la desafortunada toma televisiva.

Mobirise



LA BROMA MÁS PESADA

Se podrá decir que Chris Rock hizo una mala broma a Jada Pinkett, pero el desafortunado momento que protagonizó Amy Schumer con Kirsten Dunst es incómodo, inapropiado y hasta ofensivo. La rubia y su marido, Jesse Plemons, postulaban por la cinta “El poder del perro”. La comediante estaba haciendo un monólogo sobre todas aquellas personas que acuden a la gala "para llenar asientos", sin tener ninguna otra relevancia… Y cuando se encontró con Plemons y Dunst utilizó a esta última para ejemplificar su chiste. “¿No necesitas ir al baño, cariño?”, preguntó a Dunst. Tratando de salvar la situación, Plemons le señaló: “¿Sabías que esa es mi esposa?”. Schumer cerró el instante con una respuesta devastadora: "¿Estás casado con esa rellena-asientos? Oh, eso es raro". No fue una buena jornada para Amy, cuyos chistes suelen provocar comentarios. Sus alusiones a “No mires arriba” tampoco fueron bien recibidos.

Mobirise


EL HOMENAJE A LIZA

Los homenajes a estrellas veteranas deben estar siempre muy salvaguardados. O ser muy conservadores, como el que la Academia le brindó este año a Francis Ford Coppola por “El Padrino”. Por eso llamó la atención la exposición a Liza Minnelli, convocada junto a Lady Gaga para entregar el trofeo a Mejor Película. Desorientada, con problemas para articular palabras, sin entender cabalmente lo que pasaba, el apoyo de la cantante que estaba a su lado resultó vital para salvar lo que pudo ser un minuto incómodo. “Te tengo”, le dijo un par de veces Lady Gaga a la leyenda, quien debió extremar sus horarios para cerrar una ceremonia cuando ya era muy tarde.

Mobirise




LA GUERRA AUSENTE

Mila Kunis es ucraniana. Y era la diva indicada para hacer un fervoroso y apasionado llamamiento a la paz en su patria. No obstante, la intervención no tuvo ni emoción ni lucimiento. Y pasó casi inadvertido en una velada con pocas menciones a la guerra. Y, sobre todo, porque el héroe erigido en torno a la figura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es… un actor. En la parafernalia de los Óscar, el tema del momento se quedó excesivamente corto.

Mobirise
Mobirise

Derechos Reservados CineCity