.


En La Piel De Marilyn

Ana de Armas será Marilyn Monroe en “Rubia”, la última cinta sobre la artista. Pero antes
hubo más de una decena de actrices que encarnaron a la inigualable diva de Hollywood.

Ana de Armas es cubana, hizo una carrera en España, filmó un thriller erótico con Keanu Reeves y Lorenza Izzo en Chile (escrito por Nicolás López), tuvo un mediático romance con Ben Affleck, participó en la última “James Bond” y terminó por hacerse un nombre propio en el cine. Atendrá el rol de Marilyn en “Rubia”, una de sus más elogiadas biografías. No es fácil encarnar a la máxima estrella femenina en la historia de la cinematografía y, quizás por lo mismo, las películas sobre la “rubia debilidad” son apenas un puñado. Una tendencia que puede romperse, porque también está anunciada para los próximos meses “Marilyn’s dark paradise”, protagonizada por Stephanie Stuart.

En un rápido repaso de las actrices que se pusieron en la piel de Marilyn, está el recuerdo permanente a una mujer sensual y misteriosamente fallecida, que supo cautivar a todo el mundo por igual y que será recordada eternamente por sus romances, sus filmes y su trágico destino. 

Misty Rowe 

(“Goodbye, Norma Jean”, 1979)
Los australianos se animaron con el primer telefilme sobre su vida, centrándose en los orígenes de su carrera y en los abusos sufridos en su infancia y adolescencia, hasta que enrieló su fama. Rowe era estadounidense y tuvo una larga carrera como comediante y actriz en series de televisión.  

Catherine Hicks

(“La historia no contada de Marilyn”, 1980)
La primera trama sobre Marilyn tardó, y llegó apenas como un telefilme, basado en la biografía que Norman Mailer escribió sobre la celebridad. Hicks postuló entre centenares de actrices, ganó el papel y postuló a un Emmy. Su carrera jamás despegó. 

Misty Rowe

Theresa Russell

Theresa Russell 

(“Insignificancia”, 1985)
Una extraña ficción ambientada en 1954, cuando Albert Einstein y Marilyn coinciden casualmente en una habitación de hotel. La charla sobre la vida se ve interrumpida cuando Joe DiMaggio, el marido, y el senador McCarthy, famoso por su conservadurismo, irrumpen en escena. Russell era, en ese entonces, la mujer del director de la cinta, Nicholas Roeg. 

Paula Lane 

(“Good night, sweet Marilyn”, 1989)
Se enfoca en la misteriosa y nunca aclarada última noche de la diva. Está narrada por un amigo de Marilyn que afirma saber la verdadera historia de su muerte que, en la teoría que levanta el filme, es un asesinato. Lane tenía 63 años al interpretarla. 

Susan Griffiths 

(“Marilyn y yo”, 1991)
La rubia explicada a través de un desconocido Robert Slatzer, de quien se dice fue su verdadero gran amor. Monroe está personificada por Griffiths, considerada la doble oficial por Hollywood, apareciendo en varias cintas como la rubia (incluyendo “Tiempos violentos”). 

Mira Sorvino

Barbara Niven

Ashley Judd/Mira Sorvino 

(“Norma Jean y Marilyn”, 1996)
Un crudo recorrido por su existencia en otra obra para la TV, que tiene como particularidad a 2 reconocidas actrices que comparten el papel. Ashley en su etapa joven y Sorvino cuando ya era una estrella. Es quizás la más descarnada biografía que se ha realizado. 

Barbara Niven 

(“The Rat Pack”, 1998)
Ray Liotta como Sinatra y Don Cheadle como Sammy Davis recrean el legendario Rat Pack, un grupo de celebridades que cantaban y se divertían juntos en Las Vegas, y donde Marilyn aparecía a menudo. Barbara Niven en esa época era la esposa del astro David Niven, y luego tuvo una larga trayectoria como actriz secundaria y productora. 

Poppy Montgomery 

(“Blonde”, 2001)
La primera serie basada en la biografía “Blonde”, con producción australiana. Estrenada como película, luego la CBS la transformó en serie, sin demasiado éxito. Montgomery se radicó en los Estados Unidos y llegó a ser protagonista de sus propios shows televisivos. 

Suzie Kennedy

Michelle Williams

Suzie Kennedy 

(“Marilyn y yo”, 2007)
Comedia italiana donde un hombre invoca al espíritu de Marilyn Monroe para tener un romance, pero el problema es que sólo él puede verla y nadie le cree. La actriz Suzie Kennedy dedicó su carrera a imitar a la rubia, haciendo múltiples comerciales y algunos largometrajes. 

Michelle Williams 

(“Mi semana con Marilyn”, 2011)
Un asistente se convierte en confidente de Marilyn cuando su marido, Arthur Miller, abandona Gran Bretaña mientras se rueda “El príncipe y la corista”, que enfrenta a la leyenda con Laurence Olivier. Un reparto estelar para recrear un romance que le dio a Williams un Globo de Oro y al estreno 2 nominaciones al Óscar. 

Charlotte Sullivan

Kelli Garner

Charlotte Sullivan 

(“Los Kennedy”, 2011)
Gregg Kinnear como John Kennedy y Katie Holmes como Jackie es lo que más se recuerda de esta serie que recreaba la vida de la famosa familia de políticos estadounidenses. En ella aparecía, por supuesto, Marilyn como antagonista, en apenas un capítulo. 

Kelli Garner 

(“La vida secreta de Marilyn Monroe”, 2015)
Miniserie que relata linealmente la vida de la estrella, con Susan Sarandon y Emily Watson en un elenco de lujo que no encontró buenas críticas. Kelli repitió varios protagónicos en series, sin llegar a destacar demasiado. 

Mobirise

Derechos Reservados CineCity