.
Mobirise

El Eterno Retorno
De Elvis y Marilyn

Dos leyendas que murieron bajo misteriosas circunstancias llegarán a la pantalla en biopics que recrearán sus vidas, sus torturas y sus azarosos finales.

Mobirise

Elvis Presley hizo 31 largometrajes, pero los odiaba a todos por igual. Eran, como todo el mundo sabía, productos rápidos y desechables, de los cuales llegó a estrenar hasta 3 en un año. Argumentos débiles, filmaciones desprolijas y, sobre todo, el claro afán de no lograr trascendencia, que era precisamente lo que el Rey buscaba.

Por lo mismo, se alegraría de saber que su biopic está a cargo de Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”), un director australiano que garantiza nominaciones al premio de la Academia, sobre todo por abordar la existencia de uno de los artistas más controversiales del siglo XX, y con una luminaria como Tom Hanks en el rol del “Coronel Parker”, el célebre mánager del cantante. 

Mobirise

“Elvis” (2022), la película, no se queda en una anécdota específica o en el final de sus días, sino que aborda la historia completa del oriundo de MIssissippi, desde que su agente le descubriera siendo poco más que un adolescente hasta su prematura muerte, mostrándonos aspectos importantes de su faceta personal, en especial el papel de 2 mujeres: su madre y su mujer, Priscilla.

Es, ante todo, una crónica de la relación del artista con su descubridor y representante, un ser que se retrata como oportunista, cínico, mentiroso y manipulador. El protagonista es Austin Butler, quien canta algunas canciones y otras las dobla. Aunque los reconocimientos y el foco de atención han estado sobre la presencia de Hanks en el antagónico que, según los críticos, está dentro de los grandes registros de su trayectoria.

Fiel al estilo de Luhrmann es un musical -apto para todo espectador- que encara los momentos determinantes en la carrera del Rey del Rock, y que apuesta no solo a la taquilla, sino a los grandes galardones a 45 años de su fallecimiento. 

Mobirise

UNA “RUBIA” PARA ADULTOS
Sesenta años han pasado desde que otra enigmática muerte conmovió al planeta. Si el consumo indiscriminado de drogas supuso la muerte de Elvis, la depresión y los estupefacientes son las razones más comunes para justificar la temprana desaparición de Marilyn Monroe.

La blonda, siempre presente en las polémicas pese a la larga data de su deceso (Kim Kardashian utilizando su icónico vestido usado para cantar en el cumpleaños de John Kennedy fue la última), tendrá cinta propia, anunciada para septiembre en Netflix y basada en la novela de Joyce Carol Oates, del año 2000. 

Mobirise

La actriz que la encarnará será Ana de Armas, quien tampoco se limitará a un aspecto específico de su biografía, sino que abordará toda la vida de una de las personalidades más ambiguas y carismáticas de Hollywood, desde que era conocida como Norma Jeane hasta su salto a la fama.

"Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, la película desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado", detallaron en la compañía del gigante del streaming.  

Mobirise

El filme está escrito y dirigido por Andrew Dominik (“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”) y, además de la cubana, tendrá en el reparto a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

Pese a que recién se liberó el primer tráiler de “Rubia” (2022), se anticipa el impacto del drama de misterio (calificado para mayores), debido a que el libro ha sido definido por la crítica como la mejor obra biográfica escrita sobre la diva, lo que garantiza un guion estructurado sobre una base sólida, allí donde la mayor parte de las referencias rozan la ficción o la leyenda. 

Mobirise

Derechos Reservados CineCity