.
El Inconfesable Secreto de Friends

El Inconfesable Secreto de

“Friends”

Matthew Perry escribió una cruda biografía que está a punto de salir a la luz, donde confiesa su adicción a las drogas, su romance con Julia Roberts y la ayuda que le brindaron sus compañeros de reparto cuando estuvo a punto de perder la vida.

Pocos libros han sido tan esperados por la industria como “Friends, lovers and the big terrible thing”, que Matthew Perry lanzará el 1 de noviembre. Son tantas las revelaciones que, aseguran, trae la obra, que la confesión de su romance (sospechado, pero jamás confirmado) con Julia Roberts parece ser un detalle menor a estas alturas.

Perry, uno de los integrantes del célebre sexteto de “Friends” y ahora de 53 años, adelantó que antaño, al ser contactada por los productores, Julia exigió hacer un papel ligado al de su personaje, “Chandler Bing”. Y que, tras llamarla por teléfono para asegurarse que fuera cierto y comprometerla a asistir, comenzó una relación particular. Él le envió rosas rojas y ella, decenas de bagels.

Cuando finalmente se convirtieron en pareja, ya habían intercambiado infinidad de faxes para avanzar en la relación. Aunque eso no es nada. La polémica y esperada biografía trae una de las confesiones más descarnadas de la lucha de un famoso contra la adicción a las drogas, que hace algunos años fue un secreto a voces en Los Ángeles.

El Inconfesable Secreto de Friends

En su revelación, Perry afirma que estaba viendo televisión cuando Julia recibió el Óscar por “Erin Brockovich” (2000), mientras él estaba temblando y sudando, en pleno período de recuperación, rodeado de otros pacientes y agradeciendo la decisión de haberla dejado, porque estaba seguro que ella no soportaría su nivel de adicción y una vida que estaba “irremediablemente rota”, según sus palabras. “Esa gente de la tele ya no era mi gente. No, la gente frente a la que estaba acostado, temblando, cubierta con mantas, era mi gente ahora”, confidenció.

Cuando comprendió la gravedad de la situación, escribió Perry en su libro, el primer llamado fue para Jennifer Aniston, de quien estaba enamorado desde antes que protagonizaran la premiada producción que se transmitió desde 1994 hasta el 2004. “Me cautivó inmediatamente y me gustó. Y tuve la sensación que ella también estaba intrigada, quizá íbamos a ser algo. Así que llamé a Jennifer y le conté: ‘Eres la primera persona a la que quería decirle esto’. Mala idea. Pude sentir el hielo a través del teléfono”. 

El Inconfesable Secreto de Friends

El astro concedió una entrevista a Diana Sawyer, de ABC News, y en un avance de la misma recordó cómo fueron las grabaciones de la galardonada “Friends” cuando su alcoholismo y drogodependencia estallaron… teniendo afortunadamente algo de ayuda. Sus amigos también lo ayudaron en la vida real: “Es como con los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí”.

La adicción a las drogas de Matthew era tan grave hace 10 años que su antigua novia, Kayti Edwards, reveló que la enviaba a comprar cocaína, heroína y crack, porque estaba embarazada en ese momento y nadie la iba a detener.

El Inconfesable Secreto de Friends

El actor se contactaba con los dealers y Edwards buscaba las drogas. “Abríamos la bolsa, a veces eran pastillas, cocaína, a veces heroína y crack, era como una mezcla heterogénea, nunca sabías lo que había adentro”, señaló Edwards a la prensa hace meses, antes de que su ex se decidiera a hacer pública su historia.

Hoy, cuando todos esperan los detalles que contendrá el libro, la mirada crítica a la forma cómo se manejó la fama de la serial vuelve a ser debate, más aún si temas como este han quedado silenciados en todas las reuniones grupales de los integrantes de “Friends”, que ahora, seguramente, estarán aliviados de no seguir manteniendo el secreto. 

El Inconfesable Secreto de “Friends”
Mobirise

Derechos Reservados CineCity