.

De Escocia Con Amor 

Desde Sean Connery hasta nuestros días, la tierra de los hombres con falda nos ha brindado varios galanes. Aquí te contamos cuáles son nuestros 4 favoritos.


Gerard Butler 

El más hollywoodense de todos. El guapo nació en Paisley, en el seno de una familia católica de origen irlandés. Sus progenitores se separaron cuando él era pequeño y dejó de ver a su papá a los 2 años. Padre e hijo se reencontraron cuando este era un adolescente de 16 años, hasta que un cáncer se lo arrebató, de nuevo, seis años más tarde.

Estudió derecho en la Universidad de Glasgow, donde fue presidente de la Sociedad de Leyes de la Escuela. Trabajó en un estudio jurídico, no obstante, una semana antes de licenciarse, tras una bullada fiesta llena de excesos, el aspirante a abogado fue despedido. Ante este grave incidente no pudo obtener su título profesional. “En ese momento pensé que era el peor día de mi vida. Hoy lo veo como el mejor, porque adoro la actuación”, ha señalado la estrella de 52 años.

Consiguió su primer trabajo como actor a la edad de 28 años, fruto de una casualidad, pues decidió probar suerte mientras servía cafés en el lugar donde hacían un casting. Desde entonces ha destacado en una sesentena de entregas como “Drácula 2000” (2000), “Lara Croft. Tomb raider: La cuna de la vida” (2003), “El fantasma de la ópera” (2004), “Postdata: Te amo” (2007), “RocknRolla” (2008), “La cruda verdad” (2009), “El caza recompensas” (2010), “Ataque a la Casa Blanca” (2013) y sus secuelas, además de “El día del fin del mundo” (2020).

En los próximos meses actuará en varios filmes, en los cuales también será el productor, tales como la secuela de “El robo perfecto”, la película de ciencia-ficción “Afterburn” y las obras de suspenso “Remote control”, “Just watch me”, “Kandahar” y “The plane”.

Su largo más emblemático fue “300” (2006), donde las hizo de Leónidas. Tras encarnar al recio y musculoso rey espartano, el escocés de metro 88 se convirtió en un ícono de virilidad. Pese a que él mismo ha revelado: “Me he acostado con hombres, pero no soy gay; en realidad, no sé lo que soy”. Aun así, desde el 2014, este soltero empedernido mantiene una relación intermitente con la ex modelo y empresaria Morgan Brown (51).    


Ewan McGregor

Nacido en Crieff, desde pequeño fue alentado por su familia a desarrollar sus habilidades interpretativas y musicales. En 1988 comenzó a estudiar arte dramático en el Guildhall School of Music and Drama, de Londres.

Conoció el éxito con la cinta de culto “Trainspotting” (1996) y luego con “El gran pez” (2003). La popularidad global, sin embargo, llegó en 1997 cuando fue elegido por George Lucas para personificar al maestro jedi “Obi-Wan Kenobi”, en los 3 primeros episodios de la saga “Star wars”: “La amenaza fantasma” (1997), “El ataque de los clones” (2002) y “La venganza de los sith” (2005). Tras el fenómeno de taquilla provocado por la trilogía, su carrera siguió en ascenso. Incluso el mítico personaje estrenó miniserie propia con su nombre este año.

Se ha autodenominado “un cantante frustrado”. Hizo gala de la potencia de sus cuerdas vocales en “Velvet Goldmine” (1998) y “Moulin Rouge” (2001).

Ostenta cerca de un centenar de producciones como actor. Estará en las animaciones “Pinocho” (2022), del mexicano Guillermo del Toro, y “The land of sometimes”. Además actuará en el filme basado en hechos reales “Everest”, la comedia “The cow” y el drama “Raymond & Ray”.

El astro -de 1,77 de estatura y 51 años- contrajo nupcias este año con la actriz Mary Elizabeth Winstead (37). La pareja se conoció en el rodaje de la serie “Fargo” (2017), cuando él estaba casado con la madre de sus 4 hijas. Así fue como decidió dejar atrás 22 años de matrimonio para emprender una nueva vida junto a la estadounidense, con la que ya tiene 1 niño.   


James McAvoy 

Sus progenitores -un empleado de la construcción y una enfermera- decidieron matricularlo en una escuela católica para que cursara la secundaria. Fue allí donde siendo un adolescente consideró la idea de ser sacerdote o misionero. Paralelamente, se unió al grupo de teatro escolar donde se familiarizó con los escenarios.

Finalizando el colegio, el oriundo de Scotstoun comenzó a buscar trabajo, tanto en televisión como en el teatro y el cine, mientras se enrolaba en el Conservatorio Real de Escocia. El mundo entero pudo verlo en largometrajes como “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” (2005), “Penélope” (2006), “Expiación: deseo y pecado” (2007), “Se busca” (2008), “Trance” (2013), “It” (2017) y su secuela, “Atómica” (2017) y, cómo no, la afamada franquicia de los “X-Men”, su desafío de mayor repercusión como el legendario “Profesor Xavier”. Su trayectoria suma una sesentena de títulos.

En febrero de este año, el británico -de 1,70 de estatura y 43 años- reveló que se casó en secreto con Lisa Liberati (41), a quien conoció en el rodaje de “Fragmentado” (2016), donde ella era asistente personal del director. Los recién casados empezaron a salir el 2016, cuando el escocés se hallaba inmerso en su proceso de divorcio con la actriz Anne-Marie Duff.

En noviembre de este año estará en la tercera temporada de “La materia oscura” (2019-2022), serie de HBO. Mientras que en la pantalla grande pronto lo veremos en “Escape”, un drama inspirado en hechos reales. 


Richard Madden

Hijo de una profesora y un bombero, era un adolescente tímido y regordete. Por eso sus papás, buscándole una motivación, lo inscribieron en un programa de teatro juvenil. Se esforzó por adelgazar para encarnar un papel en una obra donde saldría desnudo. Y lo logró.

Poco después, resultó elegido para ser parte del reparto de “Complicidad” (2000), debutando en el cine a los 14 años. Tras ingresar a la Academia Real Escocesa de Música y Drama alcanzó la fama internacional cuando fue elegido para actuar en la aclamada “Game of thrones” (2011-2019), ostentando el rol de “Robb Stark” que le cambió la vida.

Tras el fin de su personaje en la serie de HBO, el artista nacido en la ciudad de Elderslie se lució en la miniserie “Guardaespaldas” (2018), donde las hace del encargado de la seguridad de una ministra británica.

Tiene 36 años y cuenta con una filmografía cercana a la treintena de títulos, donde resaltan “Cenicienta” (2015), “Atentado en París” (2016), “Oasis” (2017) “Ibiza” (2018), “1917” (2019, “Rocketman” (2019) y “Eternals” (2021). Su próximo estreno será la serie dramática “Citadel”.

El galán de metro 77 de altura no ha sido categórico en cuanto a su sexualidad. Hoy se encontraría en una relación con el actor y cantante estadounidense Froy Gutierrez (23). 

Mobirise

Derechos Reservados CineCity