Chris Evans

Detrás del Escudo


Con 40 impecables años recién cumplidos este 13 de junio, te invitamos a conocer más del retirado “Capitán América” y sus motivaciones artísticas y personales.

Desde que debutó en el cine el año 2000, Chris Evans ha manejado de tal forma su carrera, que 21 años después es uno de los galanes más cotizados de la industria. Su atractivo físico sumado a su carisma en pantalla, más su inteligencia para escoger sus rodajes, lo tuvieron como el protagonista de una de las sagas más taquilleras del celuloide: la del “Capitán América”-

Tras dejar el escudo tricolor por razones narrativas, la estrella ha reconocido que extraña al personaje y todo el entorno humano que le rodeaba. Aunque, claro está, hay vida más allá del universo Marvel y Evans se ha abocado de lleno a sus nuevos proyectos.

El año pasado el actor estuvo en la pantalla chica con la serie dramática “Defender a Jacob” -la cual también produjo-, así como para los próximos meses se espera lleguen a la pantalla grande el thriller de acción “The grey man” y la animación de corte familiar “Lightyear”. 

EXITOSA FILMOGRAFÍA
La primera película que hizo Chris con cierta repercusión fue “No es otra tonta película americana” (2001), una parodia juvenil en la que encarnaba al protagonista. Le siguieron luego otros títulos como “Celular” (2004), un thriller en el que compartía créditos con Kim Basinger; “Dueños de la calle” (2008), drama policial con Keanu Reeves, o la comedia romántica “Contando a mis ex” (2011), con Anna Faris, dejando en claro sus dotes tanto para lo dramático como para lo cómico.

Aunque fueron sus roles como superhéroe los que mayor furor causaron en las audiencias. Su primer gran papel fue como la “Antorcha Humana” en “Los 4 Fantásticos” (2005). Le siguió la secuela “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer” (2007). Sería unos años después cuando llegaría el personaje que lo haría famoso en todo el planeta: “Capitán América: El primer vengador” (2011), que interpretó 11 veces en total en 5 franquicias de Marvel (“Capitán América”, “Los Vengadores”, “Spider-Man”, “Thor”, “Ant-Man” y “Capitana Marvel”). La última vez que se puso el traje azul fue para “Los Vengadores: Endgame” (2019). 

MÁS ALLÁ DE LA ACTUACIÓN
Hace tiempo que viene anunciando su retiro de la actuación, para dedicarse a algo que lo llena más: la dirección. Una faceta que ya exploró con “Antes de que te vayas” (2014), drama romántico -que no estuvo nada de mal- que mostraba la historia de un par de desconocidos que se enamoran en una noche y donde él, también las hizo de protagonista.

La política no le es ajena y el 2019 creó el portal A Starting Point, destinado a informar sobre la actualidad a los jóvenes estadounidenses, con el fin que no les falte información veraz para formarse una opinión y participar más en la política de su nación. Algunos, incluso, insisten en augurarle un futuro en el mundo político, algo sobre lo que Evans no se ha pronunciado.

En lo religioso, desde hace unos años viene manifestando su profundo interés en el budismo, pese a haber sido criado en el seno de una familia católica de Boston.
En el ámbito más íntimo, el ex de Cristina Ricci y Jessica Biel (que ha confesado que su amor platónico de juventud era Sandra Bullock) se declara un creyente del matrimonio y los hijos, así como ha manifestado más de una vez que lo más importante para él es su familia.

Entre sus títulos predilectos figuran “Corazón valiente” (1995), “Los excéntricos Tenenbaums” (2001) y la serie “Los Simpson”. Este ex vegetariano y ex fumador, que disfruta de los libros de autoayuda, mezcla ascendencia italiana, británica y alemana.

Gracias a su perfecto físico -es un asiduo al gimnasio-, ojos azules y metro 83 ha sido considerado como una de las celebridades con mejor cuerpo, uno de los solteros más sexies y uno de los actores más sensuales del séptimo arte. 

Derechos Reservados CineCity