0
Mobirise

Charlize Theron

El Regreso De
Una Diosa

Bastó aparecer en una sola escena post créditos en la secuela de “Doctor Strange” para ratificar su estatus de estrella absoluta. Condición a la cual llegó gracias a una exitosa filmografía y a un impensado empujón del destino.

Mobirise

A sus 46 años, Charlize Theron sigue ostentando una asombrosa belleza que parece haber sido hecha para la fama. Sin embargo, ni su pelo rubio, metro 77 de estatura o mirada celeste llamó la atención cuando llegó a La Meca del cine, allá por el año 1994.

Nadie imaginaba -tal como ella misma ha declarado- que una chica campechana y con un pasado tan oscuro podría instalarse en lo más alto de Hollywood. Por estos días ha hecho noticia por haber sido elegida para ser “Clea”, una poderosa hechicera de look platinado que se convierte en el interés amoroso del “Doctor Strange” y que aparecerá en la tercera entrega de la saga.  

Mobirise

TERRIBLE COMIENZO
Charlize nació en Bonini, Sudáfrica, y creció como hija única de un matrimonio con serios problemas de violencia intrafamiliar. Residía en una humilde granja cercana a Johannesburgo, donde su madre -llamada Gerda- se enfrentaba a los golpes de su esposo casi a diario.

El 21 de junio de 1991, cuando ella tenía 15 años, Charles Theron -su padre- una vez más llegó a la casa borracho, pero esta vez con pistola en mano y la firme intención de asesinarlas. Luego de esconderse tras una puerta y esquivar 3 disparos junto a su mamá, esta logró tomar una segunda arma que guardaba y lo mató.

La justicia determinó que fue en defensa propia y el fuerte incidente la hizo tomar la decisión de emigrar junto a su hija hasta Nueva York. Fue ahí que Charlize destacó en la compañía de danza Joffrey Ballet, donde llegó a ser parte de “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”. Su prometedora carrera, no obstante, terminó abruptamente cuando sufrió una fuerte lesión en su rodilla.

Siendo adolescente se mudó a Los Ángeles ilusionada con ser actriz, pero fue rechazada en cada audición que conseguía. Malhumorada y sin dinero ingresó un día al banco para cobrar un cheque de 500 dólares que su progenitora le había enviado. Como no lo pudo cobrar por un tema burocrático, montó una escena por la cual la echaron inmediatamente. El incidente captó la atención de un representante artístico que estaba en el lugar, quien no dudó en hablarle. 

Mobirise

NACE UNA ESTRELLA
Como ya era una bella modelo de 18 años, no fue difícil para su nuevo mánager hacerla debutar en “Los chicos del maíz 3” (1995). Un filme de terror catalogado como clase B, que pasó directo al video y donde encarnaba a una joven estudiante sin diálogos y que actuaba en muy pocas partes.

Esa corta aparición fue el puntapié que necesitaba para iniciar una ascendente trayectoria. Hoy ostenta una setentena de títulos como actriz y una veintena, como productora. Tiempo después las hizo de modelo en “Celebrity” (1998), de Woody Allen, para luego ser la esposa de Keanu Reeves en el “Abogado del diablo” (1997), a quien volvió a enamorar en “Dulce noviembre” (2001), demostrando ser una artista multifacética que el público no lograba olvidar.

Más aún cuando se convirtió en la primera africana en ganar el Óscar por su impactante trabajo en “Monster” (2003). Transformarse en Aileen Wuornos, una asesina en serie de la vida real cuya apariencia era literalmente opuesta a la suya, le valió elogios y también críticas. La prensa de la época recalcó que incluso algunos productores del filme se enojaron por su cambio tan drástico y por el que debió subir varios kilos: “Ellos querían una delincuente sexy”, aseguraron.

Lo que vino después fue muy variado. Estuvo en “Tierra fría” (2005), otra historia inspirada en un caso verídico. Fue superheroína en “Hancock” (2008) y hasta viajó al espacio en “Prometeo” (2012). También fue la madrastra bella y malvada de “Blancanieves y el Cazador” (2012) y estelarizó la nueva “Mad Max” (2015). Otros rodajes de acción incluyen “Atómica” (2017), “Rápidos y furiosos 8” (2017) y “Rápidos y furiosos 9” (2021), cuyos personajes repetirá en las secuelas de ambas franquicias. De vuelta al drama, se lució en “Escándalo” (2019), donde junto a Nicole Kidman y Margot Robbie fueron 3 famosas periodistas que sufrieron el acoso sexual de uno de sus jefes. 

Mobirise

La sudafricana, que también posee la nacionalidad estadounidense, está soltera y asegura estar feliz así. Pese a que se conoció su largo noviazgo con el actor irlandés Stuart Townsend y, hace unos pocos años, su bullado romance con el astro Sean Pean. Muchos quieren verla emparejada, aunque ella ha declarado que su único amor es la familia.

Bella, famosa y exitosa impresiona en cada evento al que asiste, usualmente con su madre e hijos adoptivos August (7) y Jackson (10), quien desde hace años dijo ser transgénero, según ha declarado Theron.

Lejos de las alfombras rojas es embajadora de paz de la ONU y lidera Africa Outreach Project, la fundación que creó para combatir el avance del VIH en los niños de su continente natal.  

Mobirise

Derechos Reservados CineCity