.

Cameron Diaz

Todo Por Amor

Fue una de las actrices más famosas y millonarias de Hollywood. Pero ya se sabe: el éxito no lo es todo.

Fue una de las artistas mejor pagadas y nos regaló comedias como “La máscara” (1994) -su descollante debut-, “La boda de mi mejor amigo” (1997), “Loco por Mary” (1998) y “Encuentro explosivo” (2010). Pero le faltaba algo y ese algo llegó cuando comenzó una relación con el rockero Benji Madden, con quien se casó el 2015 y se convirtieron en padres el 2019.

“Amo estar casada, amo la compañía de mi esposo. Nuestra complicidad y amistad lo es todo”, aseguró en una ocasión en Instagram acerca de su pareja 7 años menor. Asimismo, la rubia de luminosos ojos azules ha declarado que su hija Raddix, de 3 años, se ha convertido en lo más importante.

Sus últimos estrenos fueron el musical “Annie” (2014) y la comedia “Nuestro video prohibido” (2014), no teniendo ninguno de ellos el éxito esperado. Pese a su “jubilación anticipada” dejó una ventana entreabierta: “Es divertido actuar y me encanta. Si se presenta la oportunidad volveré, aunque con otras condiciones. Hoy mi vida está enfocada en otro lado”.

Y esa oportunidad llegó de la mano de “Back in action”, precisamente una comedia, el género que le abrió las puertas y con el que nos entregó sus mayores aciertos. La película trata de una mujer que regresa a la acción, después de varios años de retiro. Aunque, extrañamente, regresa más fuerte y lista que antes. El filme cuenta con la dirección de Seth Gordon y su estreno, sin fecha oficial, se calcula para fines de este año o principios del próximo. La mala noticia es que cercanos a la bella aseguran que las extenuantes jornadas de filmación han confirmado a Cameron que lo suyo ya no es el plató, porque no desea alejarse tanto de su pequeña niña.

LA BELLEZA NO SE DESVANECE
La carrera de Cameron Diaz duró 20 años: desde 1994 hasta el 2014. Fue una de las rubias más gravitantes del cine de las últimas décadas. Talento le sobra. Y lo demostró tanto en drama como en comedia, su especialidad. Cómo no recordar “La boda de mi mejor amigo” (en donde logró opacar a la mismísima Julia Roberts), “El descanso” (2006), “Mujeres al ataque” (2014) o “Los ángeles de Charlie” (2000 y 2003), que nos sacaron más de una sonrisa. Así como nos conmovió en “La decisión más difícil” (2009) y nos inquietó con su villana de “El abogado del crimen” (2013). 

Como tantas otras estrellas, antes de su retiro ya se había quejado del poco espacio que la industria ofrecía a los artistas conforme pasan los años. Elegida el 2013 como la actriz mayor de 40 años mejor pagada de Hollywood, comentó la protagonista de “Vanilla sky” (2001), “La cosa más dulce” (2002), “En sus zapatos” (2005) y “¿Quieres ser John Malkovich?” (1999): “Que cumplir años sea usado en tu contra solo perpetua el mito que lo viejo es feo o con menos valor”, critica. “Mi juventud ya se fue y lo llevo perfectamente”, afirma esta estadounidense que tiene sangre latina, indígena y europea, que postuló 4 veces al Globo de Oro e inició su carrera primero como modelo.  

La gran amiga de Gwyneth Paltrow y Drew Barrymore está abocada a su familia y a fomentar una existencia más sana. Y sus admiradores no la han abandonado en esta nueva faceta. Publica recetas sanas en sus redes y escribe sobre salud y bienestar. Sus publicaciones “Ama tu cuerpo” y “El libro de la longevidad” fueron best sellers en el hemisferio norte. “La belleza no se desvanece: crece”, nos quiere enseñar a través de sus textos. También creó una marca de vino orgánico: Avaline.  

La californiana de metro 73, que se hizo madre a los 47 años (presuntamente por vientre de alquiler) y el mes pasado cumplió 51, explicó así las razones de su alejamiento de los sets: “Me retiré porque decidí que quería algo diferente. Había pasado demasiado tiempo trabajando y haciendo películas, que es un trabajo muy duro. No tenía espacio para mi vida personal”.

Revela que ahora es feliz y sus cercanos aseguran verla plena. “Hoy tengo paz”, reflexiona esta actriz a la que volveremos a ver, como un hecho excepcional, en “Back in action”, al lado de figuras como Glenn Close y Jamie Foxx. 

Derechos Reservados CineCity