Ben Affleck

Encontrando Su Destino

El artista no solo se impone por su metro 92 de estatura, además es un talentoso guionista y protagonista de taquilleros filmes. Tras tener que lidiar con sus problemas con el alcohol, hoy se encuentra en su mejor momento profesional y nuevamente enamorado. 

Benjamin Affleck, más conocido como Ben, es un actor, director, productor y guionista estadounidense.

Nació el 15 de agosto de 1972 en la ciudad de Berkeley, en el estado de California. Su hermano menor Casey también es un famoso actor. Su madre era una maestra de primaria y su padre pasaba la mayor parte de su tiempo sin trabajo y lograba mantener a su familia con empleos esporádicos como corredor de apuestas, carpintero, mecánico, electricista, cantinero y conserje.

La inestabilidad laboral de su papá, unido a su alcoholismo, hicieron que el californiano tuviese una infancia sumamente turbulenta. Sus progenitores se divorciaron cuando Affleck tenía 11 años y su padre vivió 2 años sin hogar en las calles de Cambridge (Massachusetts) hasta que finalmente fue ingresado a un centro de rehabilitación.

Desde pequeño, Affleck había mostrado interés por la actuación, razón por la que su mamá solía llevarlo a obras de teatro. Por diversión grababan películas caseras con historias escritas por él mismo. Después de varios castings, a los 9 años participó en “The dark end of the street” (1981). A los 13 años, protagonizó una serie de documentales educativos y posteriormente viajó a México a grabar la serie “The second voyage of the Mimi” (1988), donde aprendió a hablar español.

PREMIOS Y AMISTAD
Ben asistió al mismo colegio de Matt Damon y se hicieron  grandes amigos cuando tenían 8 y 11 años, respectivamente.

Al culminar sus estudios de secundaria, Affleck y Damon se mudaron juntos a un apartamento en Nueva York para formarse como actores y conseguir oportunidades yendo a audiciones. Trabajaron como meseros, panaderos y obreros para poder costear sus estudios y hospedaje.

Los amigos escribieron y protagonizaron “En busca del destino”(1997). La obra se convirtió en un éxito en taquilla tras recaudar 226 millones de dólares, contra un presupuesto de solo 10 millones. Gracias a ello, ganaron su primer Óscar, en guión original. Ben tenía 25 años, convirtiéndose en la persona más joven en adjudicarse ese galardón en tal categoría.

En su filmografía encontramos títulos conocidos tales como “Armageddon” (1998), “Shakespeare enamorado” (1998), “Fuerzas de la naturaleza” (1999), “Pearl Harbor”(2001), “Gigli” (2003), “Padre soltero” (2004), “Atracción peligrosa” (2010), “Batman vs. Superman” (2014), “Perdida” (2014), “El contador” (2016), “La liga de la justicia” (2017) y , recientemente, “El último duelo” (2021).

Pese a sus habilidades actorales, la celebridad de 1,92 de estatura no ha conseguido la estatuilla dorada en ese ámbito. No obstante, su trabajo como director y productor de “Argo” (2012), le valió un amplio reconocimiento de la crítica, junto con recibir 3 premios de la Academia en las categorías de mejor película, edición y guión.

ESTRENOS Y PROYECTOS
En su trabajo como productor tiene una veintena de proyectos. Entre los cuales se encuentra la saga de fantasía de Disney “La guardiana de las ciudades perdidas”, el drama “Apostle Paul”, y el filme bélico “The ghost army”.

Como actor está rodando la cinta de ciencia-ficción “Hypnotic”. Entre sus estrenos veremos “Deep water” y “The flash”, que llegarán a las salas de cine en enero y noviembre del 2022, respectivamente. El primero es un thriller sicológico de suspenso erótico y en el segundo reincidirá como el Hombre Murciélago.

Como productor y como actor está trabajando en la nueva versión del drama criminal “Testigo de cargo”. Basada en la novela de la escritora británica Agatha Christie, se estrenaría el 2023.

DE AMOR Y ADICCIONES
La familia de Affleck, por parte de su padre, tiene un extenso historial de problemas con adicciones y enfermedades mentales. Al igual que su papá, su abuelo era alcohólico, su abuela era adicta a los barbitúricos, y se suicidó a los 46 años. Uno de sus tíos era adicto a la cocaína y también se suicidó y una de sus tías era adicta a la heroína.

Lamentablemente, Affleck ha tenido problemas con el alcohol desde los 15 años, en forma intermitente. Ha estado en tratamiento y ha logrado mantenerse sobrio por períodos prolongados. También consume estabilizadores del ánimo, desde los 26 años, después de haber sido diagnosticado con depresión y ansiedad.

Aunque no ha sido un hombre de muchos romances formales, algunas de sus ex novias fueron: Gwyneth Paltrow, Lindsay Shookus y Ana de Armas. Tras su divorcio con la actriz Jennifer Garnier (2015), con quien estuvo casado 10 años y es madre de sus 3 hijos, tuvo una recaída en su ánimo y volvió a consumir fármacos.

Ahora otra Jennifer ocupa el corazón del guapo. Es Jennifer Lopez con quien tuvo una relación de 2 años en el 2002 y estuvieron a punto de llegar al altar. Hoy tras 17 años de su ruptura son pareja de nuevo y se ven muy enamorados. Y no solo eso, según la prensa rosa, contraerán matrimonio a comienzos del 2022. El evento sería un lujoso espectáculo hollywoodense, duraría 6 días y costaría nada menos que 60 millones de dólares.

Solamente faltaría que Ben esté dispuesto a firmar un contrato pre-nupcial que le exige la diva para proteger su fortuna. La artista tiene un patrimonio superior al del actor y por eso le hizo la solicitud. Mientras los bienes de J.Lo se calculan en 400 millones de dólares, los del galán serían de 150 millones de dólares.

Derechos Reservados CineCity