El Enigmático

Ben Barnes 


La confirmación de la segunda temporada de “Sombra y hueso” nos da la razón perfecta para hablar del atractivo inglés que nos ha cautivado en varias producciones del cine y la televisión.

Lo mismo puede ser el protagonista, el antagonista o un secundario. Ben Barnes siempre tendrá un rol clave en la trama.

El londinense, que el 20 de agosto cumple 40 años, tiene a su haber casi una treintena de títulos. Han sido las obras de fantasía, sin embargo, las que lo han puesto en un sitial preferencial de las pantallas grande y chica. Prueba de ello son sus participaciones en rodajes como “El retrato de Dorian Gray” (2009), la franquicia “Las crónicas de Narnia” y “El séptimo hijo” (2014), o series como “Westworld” (2016-2018), “The Punisher” (2017-2019) y la reciente “Sombra y hueso” (2021).

Por estos días se confirmó la segunda temporada de la serie de Netflix, inspirada en las novelas de Leigh Bardugo. “Sombra y hueso” capturó a la audiencia con su narración ambientada en un mundo ficticio con varias facciones en pugna. Con un rol misterioso y poderoso, la estrella -incluso- logra opacar al resto de los personajes, convirtiéndose en el gran atractivo de la historia, encarnando al “General Kirigan”, también apodado “El Oscuro”. 

ESE “NO SÉ QUÉ”
Guapo, sin duda. Con un aspecto refinado y sencillo a la vez, el artista de metro 85 y oscuros ojos tiene ese “no sé qué” que hace inevitable fijarse en él cuando entra a escena.

Benjamin Thomas Barnes es el primogénito de una terapista sudafricana y un siquiatra inglés, y tiene un hermano menor. Estudio Drama y Literatura Inglesa en la Universidad de Kensington, a sugerencia de sus padres, quienes no querían que dependiese de la inestable actuación. Fue vocalista de una banda y ha sido modelo.

Como actor partió trabajando en el teatro y luego, en la televisión. Aunque ya era conocido por algunas películas anteriores, su salto definitivo a la fama fue con “Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian” (2008). Anecdóticamente, Ben adoraba los libros de C.S. Lewis cuando niño, por lo que participar en esta adaptación tuvo un encanto adicional para él.

Le gusta dormir desnudo, es de signo Leo y sabe tocar el piano y la batería. Muy discreto con su vida personal, nunca oficializa públicamente sus relaciones amorosas, manteniendo cierto halo de misterio en su vida sentimental. Pero sí se le ha asociado románticamente a actrices como Amanda Seyfried, Tamsi Egerton, Meganne Young y Julianne Hought. Nunca se ha casado ni tiene hijos.

Pese a que aún no tiene proyectos cinematográficos confirmados, sus fanáticos podrán verlo en la continuación de “Sombra y hueso” que, dada la exitosa recepción que ha tenido, no sería de extrañar que pudiera estrenar varias temporadas.  

Derechos Reservados CineCity